Tony Peña Guaba renuncia al PRD por fallo del TSE

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral rechazó la tarde de este jueves el recurso en «Demanda en Referimiento Electoral»  incoado por el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba que buscaba suspender la convención ordinaria para elegir a las autoridades de ese Partido.

De inmediato, Peña Guaba anunció su renuncia al PRD bajo el argumento de que acabó de convertirse en un partido “bisagra” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El pasado martes el TSE ordenó el cierre de los debates de la presente demanda, reiterando la acumulación de las excepciones y los medios anteriores.

El alto tribunal “acumuló los medios de inadmisión planteados por la parte demanda para ser fallados conjuntamente con el fondo pero por disposiciones distintas, reservándose el fallo y convocando a las partes para este jueves para la lectura en dispositivo de la sentencia correspondiente y la entrega de la misma en forma íntegra vía la Secretaria General” establece una nota enviada a los medios.

Tony Peña Guaba interpuso una demanda contra Miguel Vargas Maldonado, por desacato a la sentencia de esa misma corte que anuló la convención del 2017, donde habían sido ratificadas las autoridades del PRD.

Peña Guaba aseguró que todo lo que el PRD sometió y aprobó en la XXXV Convención Extraordinaria es nulo de pleno derecho y carece de efecto jurídico, porque la dirección de ese partido cesó en sus funciones de acuerdo a lo que establece el TSE.

En su cuenta de twitter Peña Guaba expresó que «No entendemos como rechazan de la parte demandada, todos los medios de inadmisibilidad y nos lo dan bueno y válido en cuanto a la forma y nos rechazan en cuanto al fondo la sentencia del TSE. Se demostró con los estatutos que cesó la dirección del PRD». afirmó Guaba.

En otro post el dirigente publicó «Lamento por el pueblo Dominicano que le quería devolver el PRD. Lo lamento por los miles y miles de perredeistas que esperaban un PRD en las calles, haciendo oposición. Hablando de propuestas y soluciones al país. Lamento líder, no haber impedido que su partido sea bisagra».

 

últimas noticias
Bolsonaro, evalúa desplegar militares para controlar incendios en la Amazonía

"La tendencia es esa", dijo Bolsonaro a periodistas, precisando que el anuncio podría efectuarse esta misma mañana.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:51:39 PM
Secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU visita campamento de migrantes en Panamá

La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:06:18 PM
Peña Mirabal encabeza XXVII Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello

La República Dominicana como nación sede del encuentro, estuvo acompañada de representantes de otros países miembros como Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Méx ...

viernes 23 agosto, 2019 | 6:00:28 PM
La niña Cristina García gana primer lugar en patinaje artístico

Moroto, obtiene el título con logró a pulso, determinación y análisis. En segundo lugar quedo Josefa Moscoso de Chile. viernes 23 agosto, 2019 | 5:43:00 PM

Trump ‘ordena’ a empresas estadounidenses dejar de producir en China

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que entre estos aranceles se incluye la reanudación de aranceles adicionales del 25% o del 5% a los vehículos i ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:20:23 PM

Juez peruano rechaza encarcelar a Kuczynski

La actitud del fiscal Pérez, muy popular entre los peruanos por investigar de forma implacable a los políticos acusados en el caso Odebrecht, no cayó bien en el gobierno. viernes 23 agosto, 2019 | 4:09:35 PM

Apresan mujer en Aeropuerto de la Romana con 71 bolsitas de cocaína

Las autoridades amplían las investigaciones en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados, mientras la mujer de nacionalidad dominicana está en poder del ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:05:26 PM