Toshiba suspende sus envíos de componentes a Huawei

(EFE).– El grupo Toshiba ha decidido interrumpir el envío de componentes electrónicos a la firma china Huawei para cumplir con las disposiciones anunciadas la semana pasada por Washington, informó hoy el diario financiero Nikkei.

La información no especifica los productos cuyos envíos serán suspendidos, que son fabricados por una de sus filiales, pero Nikkei sostiene que la compañía ha venido suministrando a Huawei discos duros, semiconductores y sistemas de procesamiento de datos a alta velocidad.

El anuncio se conoce después de que Estados Unidos decidiera la semana pasada vetar el acceso de Huawei a su tecnología, así como a productos fabricados en el extranjero si la proporción de contenido derivado de la tecnología estadounidense excede el 25 % del valor de mercado.

Toshiba, según Nikkei, está investigando si algunos de los aparatos o componentes que envía a Huawei tienen piezas fabricadas en Estados Unidos. La firma reanudará los envíos una vez revise ese tema.

La decisión de Toshiba se conoce después de que informara de lo mismo la firma nipona Panasonic, que también suspendió sus propios envíos a Huawei.

Además, los tres principales operadores de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, Softbank y KDDI, anunciaron el miércoles que estaban aplazando el lanzamiento de teléfonos móviles Huawei P30 lite o suspendiendo las órdenes de compra del modelo P30 Pro.

últimas noticias
Guido Gómez Mazara anuncia su respaldo a Francisco Fernández y a Antonio Taveras

El líder de una facción del PRD precisó que “las obras ejecutadas por Francisco Fernández están ahí, todos los munícipes de Santo Domingo Norte, las pueden ver, parques, a ...

miércoles 22 enero, 2020 | 9:39:38 AM
Netflix celebra el cumpleaños de David Lynch con un cortometraje inédito

Netflix tiene un regalo para los fans de David Lynch.

miércoles 22 enero, 2020 | 9:37:25 AM
Asociación de cacaocultores orgánicos proyecta exportar mil toneladas este año

La Asociación Dominicana de Campesinos Productores Orgánicos (ASODOCAPRO) aprobó invertir RD$4 millones 275,000 para mejorar fincas y obras comunitarias.

miércoles 22 enero, 2020 | 9:36:11 AM
Disney Plus adelanta una semana su llegada a España

Disney Plus parte a la conquista de Europa una semana antes de lo previsto.  miércoles 22 enero, 2020 | 9:33:48 AM

Televisa lanzará en Latinoamérica un canal de paga con la marca Univisión

Televisa, el gigante mexicano de medios de comunicación, lanzará un canal de paga, con la marca Univisión en varios países de Latinoamérica, con la excepción de Brasil. miércoles 22 enero, 2020 | 9:32:03 AM

Netflix se suma a un 'dream team': Bradley Cooper, Spielberg, Scorsese y Todd Phillips

Netflix contará con un equipo de ensueño para la realización de una historia de amor basada en la relación entre Leonard Bernstein, famoso director de orquesta y su esposa, Fel ... miércoles 22 enero, 2020 | 9:30:26 AM

The Witcher ayuda a Netflix a mantener su liderazgo

The Crown, Big Mouth y You fueron tres de las series más exitosas en el último trimestre para Netflix, en tanto que The Witcher se proyecta para convertirse en una de las p ... miércoles 22 enero, 2020 | 9:27:18 AM