Varios muertos en NJ por enfermedad legionelosis

Por Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY, EE.UU.- Las autoridades de salud de este estado han informado que cinco personas han fallecidos en el condado de Unión en los últimos días por haber contraído la enfermedad de legionelosis, una forma de neumonía provocada por bacterias.

 En dicho condado residen más de 550 mil habitantes, entre ellos miles de dominicanos. Las identidades ni nacionalidades de los fallecidos han sido suministradas.

 El Departamento de Salud de Nueva Jersey dijo que había confirmado 22 casos de la enfermedad, entre el pasado 8 de marzo y el 13 de mayo.

 La enfermedad se contrae al inhalar gotas de agua contaminada con la bacteria Legionella. Las mismas pueden provenir de torres de enfriamiento, fuentes decorativas, sistemas de aire acondicionado y sistemas de plomería.

 Los síntomas pueden demorar hasta dos semanas en desarrollarse e incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos y diarrea.

 Aunque la bacteria se puede encontrar en diferentes sistemas de agua, los pacientes no se pueden enfermar por beber el agua, además la enfermedad no es contagiosa, y las unidades de aire acondicionado utilizan un tipo diferente de agua y no son una fuente de riesgo, informaron los funcionarios de salud.

 Los pacientes más vulnerables son los niños, ancianos y aquellas personas con sistemas inmunológicos debilitados. La mayoría de los casos se pueden tratar con antibióticos.

 El riesgo para cualquier residente o visitante es muy pequeño”, dijo en un comunicado el doctor Shereef Elnahal, comisionado de salud del estado.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

    Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM
    Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

    El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la ...

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:38:00 PM
    Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

    Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
    China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

    Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM

    Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

    El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM

    Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

    “La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

    Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

    Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM