Tecnologia

WhatsApp: así podrás compartir tu estado en Facebook

Otra tecnologixa
Otra tecnologixa
La aplicación prepara una nueva función que integrará aún más a la red social además de un nuevo sistema para añadir a contactos con un código QR

(ABC Tecnoogía).-La integración entre ambos servicios va cobrando cada vez más forma. WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, prepara una nueva función que permitirá a sus usuarios compartir sus «estados» -historias efímeras- a través de Facebook. Una opción que, aunque interesante, puede generar cierta controversia entre los usuarios.

Según informa «WABetaInfo», medio especializado en avanzar futuras características de la plataforma, la compañía ha introducido en una de sus versiones de prueba esta opción, aunque todavía no se ha extendido a sus 1.500 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Para ello, y desde el momento en el que esté disponible, los usuarios se encontrarán con una nueva herramienta en «Mi Estado» que se llamará «Añadir a Facebook».

Lo que quiere decir que no será un proceso automático. En caso de tener ya instalada la aplicación de Facebook, el servicio redirigirá al usuario directamente a su perfil para poder compartir ese contenido directamente de su estado de WhatsApp.

Además de esta característica, WhatsApp también prepara otras nuevas funciones para los próximos meses, entre ellas, una nueva e interesante forma para agregar los contactos a través de códigos QR.

Esta opción, que se trabaja por el momento para implementarlo únicamente en la versión para dispositivos Android, funcionará como un código identificativo en el que aparecerá el número y el perfil del usuario.

La persona que quiera añadirlo tan solo deberá escanear el QR a través de la aplicación. Por cierto, este método se puede revocar en cualquier momento. Este sistema podrá ser útil para las empresas, que podrán publicar su código QR en sus sitios web.

TRA Digital

GRATIS
VER