Huawei registra patente de un nuevo celular flexible

CNET

El Mate X aún no está en el mercado, pero Huawei podría estar trabajando ya en el desarrollo de un nuevo celular flexible.

De acuerdo con el confiable sitio sobre registros de patentes, LetsGoDigital, una solicitud de patente de Huawei revela que la compañía china estaría trabajando en un teléfono con un diseño diferente al del Mate X.

En total, la patente muestra tres formas diferentes de abrir y cerrar la pantalla. En ella podemos ver una en la que la pantalla del teléfono se puede plegar dos veces hacia el interior.

La imagen muestra también que la pantalla flexible se mantiene sujeta a la parte trasera mediante imanes y el teléfono obtendría el tamaño de un teléfono normal.

La patente también muestra un modo llamado «soporte de escritorio»  con el que si el usuario solo pliega una parte de la pantalla, la otra parte se puede utilizar como soporte para poner el teléfono de pie sobre una superficie y poder ver la pantalla sin necesidad de utilizar las manos.

También muestra un modo en el que la pantalla se expande completamente de manera horizontal, mostrando toda la pantalla como su fuera una tablet.

Según LetsGoDigital, en este modo de tableta el usuario podría decidir por sí mismo si cada pantalla debe mostrar una interfaz independiente o si las tres partes de la pantalla deben funcionar como una única pantalla.

Por el momento se trata solo de una patente y  no de tecnología confirmada, por lo que no podemos asegurar que Huawei vaya a convertirlo en un producto definitivo. Mientras tanto tendremos que esperar la llega del Mate X, el primer celular plegable de la compañía cuyo lanzamiento se ha retrasado a septiembre para, según dice la compañía, asegurarse de que todo funciona perfectamente.

Las más vistas
    últimas noticias
    Suspenden reglamento electoral y elecciones del Colegio de Abogados

    El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió la solicitud de suspender el recién elaborado reglamento electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), y ...

    viernes 06 diciembre, 2019 | 3:14:30 PM
    Diputado Jean Luis Rodríguez llama director PN garantizar la paz y tranquilidad de El Seibo

    El legislador expresó  que la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la provincia del Este y a todo el país.

    viernes 06 diciembre, 2019 | 2:50:04 PM
    Cumple un año del siniestro en Polyplas, empresa realiza actividad conmemorativa

    La empresa Polyplas Dominicana organizó una actividad conmemorativa, dedicada a sus colaboradores, con motivo de haberse cumplido el primer aniversario del siniestro que sufrieran ...

    viernes 06 diciembre, 2019 | 2:00:42 PM
    JCE no ha recibido comunicación formal partidos sobre propuesta empresa PKF

    Al ser cuestionado sobre  la propuesta hecha por la Junta para que la  empresa PKF, el presidente de la Junta Central electoral, Julio César Castaños Guzmán, precisó que la i ... viernes 06 diciembre, 2019 | 1:20:19 PM

    Tigres celebran aguinaldo con las Águilas en paliza 15-3 y 4 H4; Jorge Bonifacio remolca 5

    Los Tigres del Licey hicieron valer las festividades navideñas que vive la República Dominicana al celebrar un aguinaldo a ritmo de cuatro jonrones y una paliza 15 carreras por 3 ... viernes 06 diciembre, 2019 | 12:50:58 PM

    Agricultura aumentará a 30 mil quintales su banco de semillas certificadas de habichuela

    El Ministerio de Agricultura busca afianzar la calidad de la semilla para producir mayor cantidad de habichuela y así beneficiar ampliamente a los productores nacionales para que ... viernes 06 diciembre, 2019 | 12:00:26 PM

    Danilo entrega el Premio Nacional de Periodismo 2019 a la comunicadora Emilia Pereyra Pérez

    Este premio, que constituye el máximo galardón otorgado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas, consiste en un certificado de reconocimiento y un ... viernes 06 diciembre, 2019 | 11:50:40 AM