Economicas Política

Precandidato a diputado del PRSC solicita detalles sobre colocación de bonos

Abogado dos
Abogado dos
Nilo De La Rosa, precandidato a diputado del DN por el PRSC, pide al Ministro de Haciendsa una explicación detallada sobre la colocación de bonos por US$13, 822 millones en el mercado internacional por parte del gobierno dominicano desde el año 2014.

Santo Domingo, República Dominicana.- El abogado Nilo De La Rosa requirió del ministro de hacienda Donald Guerrero, datos precisos sobre la colocación de bonos de parte del Estado en el mercado internacional, los cuales ascienden a  un monto de 13 mil ochocientos veintidós millones de dólares, desde  el año 2014 a la fecha.

Amparado en la Ley 200-04, sobre Acceso a la Información Pública, solicita detalles de los acreedores, plazos, condiciones, intereses, quiénes fueron los estructuradores de la operación, cuánto cobraron por concepto de comisiones u honorarios y sobre todo en qué se ha usado todo ese dinero.

A juicio del jurista, es preocupante la escalada creciente de préstamos y otros instrumentos financieros a través de los cuales el Estado Dominicano ha ido endeudándose con acreedores tanto nacionales como internacionales.

“Estamos en contra de la firma de más instrumentos de deuda por parte del Gobierno. A la larga esto redundará en mayores impuestos para nuestros ciudadanos y empresas. Vale la pena señalar que e el Ministerio de Hacienda lo que ha hecho es ejecutar la Ley de Presupuesto General del Estado. Por lo que los responsables directos de esta situación son los actuales legisladores quienes aprobaron el año pasado esta operación mediante la Ley 61-18”, afirmó.

El también catedrático universitario, revela que decidió presentar la instancia de la colocación de bonos por dos mil quinientos millones de dólares y al analizar las advertencias emitidas por el reputado economista Guillermo Caram, exgobernador del Banco Central, sobre las implicaciones y peligros que representa el ritmo creciente de endeudamiento del Estado dominicano.

Nilo De La Rosa es precandidato a diputado de la república por la circunscripción 1 del Distrito Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y basa su propuesta electoral en lo que denomina “Contrato con la Nación” mediante el cual se ha comprometido a luchar contra creciente la deuda externa e interna del Estado ya que la misma la terminan pagando los ciudadanos y empresas del país.

TRA Digital

GRATIS
VER