Tecnologia

¡Adiós, iTunes! Apple retira su plataforma de música

0f470d7ed21fc6213c52bf995e7c20b3
0f470d7ed21fc6213c52bf995e7c20b3
Más de 18 años después de que iTunes fuera presentado por Steve Jobs en Macworld 2001, y pese a reportes de que continuaría estando disponible en el sistema operativo de Apple, ahora parece que la aplicación será oficialmente retirada de la plataforma.

Yahoo.- Más de 18 años después de que iTunes fuera presentado por Steve Jobs en Macworld 2001, y pese a reportes de que continuaría estando disponible en el sistema operativo de Apple, ahora parece que la aplicación será oficialmente retirada de la plataforma.

Según informa Bloomberg, Apple reemplazará iTunes con aplicaciones independientes para música, video y podcasts en la próxima versión principal de MacOS, que se espera que se presente en WWDC 2019 la próxima semana. Esto parece corroborar un informe reciente de 9to5Mac, que afirma que iTunes cambiará de nombre para llamarse “Music” en la Mac, y que se espera se convierta en la nueva plataforma para sincronizar y administrar música y audio en los dispositivos de Apple.

Esta información llega solo días después de que Apple tuvo que enfrentar una nueva demanda legal, que alega que la compañía vende datos personales relacionados con las compras de iTunes, y que la información de los usuarios podría haberse vendido o compartido sin su consentimiento, además de haber permitido que otras compañías y desarrolladores de aplicaciones de terceros obtuvieran acceso directo a la información sobre las canciones que los usuarios tienen en su biblioteca.

Aunque en apariencia esto podría parecer poco importante, los datos de iTunes pueden ser bastante reveladores. Este problema no se trata de solo datos sobre lo que las personas están escuchando, sino también información más personal sobre compras e información demográfica, lo que podría ser usado para apuntar a los miembros vulnerables de la sociedad, como, por ejemplo, personas de edad avanzada o mujeres que viven solas, y atacarlos con fraudes o estafas, argumenta la demanda.

“Por ejemplo, cualquier persona o entidad podría comprar una lista con los nombres y direcciones de todas las mujeres solteras, con educación universitaria, mayores de 70 años, con un ingreso familiar de más de $80,000 dólares, que compraron música country de Apple a través de la aplicación móvil iTunes Store”, explica la demanda.

La situación está también relacionada con un cartel que Apple colocó en Las Vegas durante CES 2019, que decía: “Lo que pasa en tu iPhone, se queda en tu iPhone”. La demanda sostiene que esta afirmación es totalmente falsa, y que, al contrario, “ninguna de la información perteneciente a la música que compras en tu iPhone se queda en tu iPhone”. Hasta el momento, Apple aún no ha emitido ninguna declaración sobre esta nueva demanda legal.

TRA Digital

GRATIS
VER