Nacionales

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades 

Onamet
Onamet
Según ONAMET estas condiciones estarán generando nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente con tronadas y ráfagas de viento, sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo, República Dominicana.-Permanece la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio asociada al paso de una onda tropical; la cual, se ubica  próximo a la porción oriental de Cuba y a los efectos de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) estas condiciones estarán generando nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente  con  tronadas y ráfagas de viento, sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves, la onda tropical se alejará de nuestra área de pronósticos, sin embargo, la presencia de  la vaguada  en altura se combinará con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, para generar desde horas matutinas con aguaceros dispersos y aisladas tronadas  principalmente hacia provincias de las regiones: norte, nordeste, suroeste, así también, la llanura costera del Caribe y los sistemas montañosos.

Las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año; por lo tanto, la ONAMET  recomienda a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

TRA Digital

GRATIS
VER