Tecnologia

Alerta en Apple por sobrecalentamiento de baterías en las MacBooks

948224cc2e4b65a309adf502b9110081
948224cc2e4b65a309adf502b9110081
Los dueños de computadoras Mac generalmente no tienen que preocuparse por ataques de virus en su sistema, pero parece que en esta ocasión podrían enfrentar un problema aún más preocupante. Si tienes una MacBook Pro de generación más antigua, presta atención al anuncio de seguridad reciente emitido por la empresa de tecnología.

Yahoo.- Los dueños de computadoras Mac generalmente no tienen que preocuparse por ataques de virus en su sistema, pero parece que en esta ocasión podrían enfrentar un problema aún más preocupante. Si tienes una MacBook Pro de generación más antigua, presta atención al anuncio de seguridad reciente emitido por la empresa de tecnología.

A través de un comunicado de prensa publicado el jueves 20 de junio, Apple anunció que algunas unidades anteriores del MacBook Pro podrían tener una batería que puede sobrecalentarse y “suponer un riesgo para la seguridad”. Estas unidades se vendieron principalmente entre septiembre del 2015 y febrero del 2017, y pueden identificarse por el número de serie del producto.

“La seguridad de los clientes es la mayor prioridad de Apple, y por eso se pide a los clientes que dejen de usar las unidades afectadas del MacBook Pro de 15 pulgadas” dice la compañía en el comunicado. El retiro solo afecta a las MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas, y no incluye ninguna otra unidad MacBook Pro ni ninguna otra computadora portátil Mac. Los dispositivos afectados recibirán un cambio de la batería sin costo alguno.

La compañía dio a conocer que lanzaron un sitio dedicado a lidiar con este problema, y que las personas que tengan una computadora Mac que podría caer bajo estas especificaciones pueden visitarlo para conocer más sobre esta situación específica, además de recibir información sobre los productos afectados.

CÓMO SABER SI TU MAC FUE AFECTADA

Para confirmar cuál es el modelo de tu computadora, debes elegir “Acerca de esta Mac” en el menú Apple de la esquina superior izquierda de la pantalla. Si aparece “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)”, entonces dirígete al sitio de Apple dedicado a este fi, e ingresa el número de serie de tu computadora en la página del programa, para saber si es válido para que recibas un cambio de batería gratuito.

Si tu computadora es elegible, hay tres maneras de reemplazar la batería: puedes hacer una cita en una tienda de Apple, usar un proveedor de servicio que Apple haya autorizado, o simplemente comunicarse con Soporte de Apple para que te ayuden a enviar tu MacBook Pro y que pueda ser atendida en el Centro de Reparación de Apple.

Sin embargo, vale la pena señalar que, independientemente de la opción que elijas, tu Mac se enviará al Centro de reparación de Apple. La compañía dice que el proceso podría demorar de una a dos semanas, y no está claro si ese período de tiempo estimado incluye el tiempo que demora la entrega desde y hacia el Centro de Reparación.

TRA Digital

GRATIS
VER