Nacionales

Atentado del que fue víctima David Ortiz iba dirigido a otra persona, según autoridades

rueda de prensa caso david ortiz 1200x675
rueda de prensa caso david ortiz 1200x675
Alain Rodríguez dijo en rueda de prensa en la Procuraduría General que "Ortiz fue confundido, Víctor Hugo Gómez y Alberto Rodríguez Mota mandaron a matar a Sixto David Fernández, amigo de David Ortiz por un problema que sostuvieron los dos."

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y el jefe de la Policía Nacional Ney Aldrian Bautista, señalaron a Sixto David Fernández como la persona a la que un grupo de sicarios pretendían asesinar la noche del domingo 9 de junio, en un bar de Santo Domingo Este.

Alain Rodríguez dijo en rueda de prensa en la Procuraduría General que “Ortiz fue confundido, Víctor Hugo Gómez y Alberto Rodríguez Mota mandaron a matar a Sixto David Fernández, amigo de David Ortiz por un problema que sostuvieron los dos.”

Asimismo, fue revelando que quienes mandaron a disparar a Sixto David Fernández, amigo de Ortiz, han estado ligados al Cartel del Golfo.

Las autoridades dominicanas identificaron a Víctor Hugo Gómez Vásquez como el autor intelectual del atentado del bar Dial, en el que resultó herido el expelotero dominicano, y que según el procurador general de la República.

Revelaron, además la relación entre Alberto Rodríguez Mota y Víctor Hugo Gómez Vásquez, habría iniciado en la cárcel de La Victoria, donde ambos guardaban prisión, según informó el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Víctor Hugo Gómez Vásquez estuvo recluido en la cárcel junto con Alberto Mota, y su relación se inició en el año 2011, con el ingreso a esa penitenciaria de Gómez Vásquez.

Ambos estaban en el bloque Alaska, uno de los espacios de la prisión La Victoria y se encontraron allí, ambos acusados por violación a ley 50-88, ley 36, sobre porte  portes ilegales de porte ilegal de armas de fuego y ley 72-02 sobre lavado de activos y provenientes del narcotráfico.

De las pruebas que presentaron las autoridades en la rueda de prensa se pudo ver un video de las cámaras de seguridad del bar Dial donde se observa cómo Alberto Miguel Rodríguez Mota, implicado en el atentado contra Ortiz, se queda inmóvil en el momento que se produce el disparo la noche del 9 de junio. Él estaba en el lugar esa noche, donde llegó sobre las 5:30 de la tarde.

 

TRA Digital

GRATIS
VER