Internacionales

Bachelet se reúne en privado con autoridades de la Constituyente venezolana

ae8a630ab0435b6d8f576c8f65c41f9a
ae8a630ab0435b6d8f576c8f65c41f9a
Se espera que en esa ocasión la alta comisionada comparta sus impresiones luego de esta visita de tres días al país en la que ha sostenido numerosas reuniones para hablar sobre derechos humanos.

Caracas,(EFE).- La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se reunió en privado este viernes con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en la sede la Cancillería venezolana, en Caracas.

La expresidenta chilena llegó al lugar, minutos después de mantener un encuentro con el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, acompañada por la comitiva que la ha seguido en todos sus encuentros y en la que destaca el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann.

Del lado del Gobierno, participaron la primera y segunda vicepresidentas de la ANC, Tania Díaz y Gladys Requena, respectivamente, en la reunión, que se extendió por más de una hora y que acabó sin declaraciones a los medios de comunicación.

Este encuentro ha sido cuestionado por algunos dirigentes contrarios al Gobierno, pues consideran que la ANC, integrada solo por oficialistas y no reconocida por numerosos Gobiernos, es un órgano ilegítimo.

Además, la Constituyente ha liderado las acciones contra diputados opositores al Gobierno, algunos de los cuales están detenidos, exiliados o en la clandestinidad, y los ha señalado como traidores a la patria.

Bachelet sostuvo ayer reuniones en la Cancillería venezolana con una decena de ministros chavistas y con los representantes de los poderes públicos, como el fiscal general, Tarek Saab, y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno.

Este viernes, la política chilena arrancó su agenda con una reunión privada con Guaidó y, según el opositor que es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se mostró a favor de la liberación de los casi 700 “presos políticos” que hay en el país.

Se prevé que esta jornada la exmandataria se reúna con representantes de la Iglesia, algunas organizaciones civiles y más tarde con el presidente Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

Luego, una hora antes de abandonar Venezuela, Bachelet ofrecerá declaraciones a los medios desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Se espera que en esa ocasión la alta comisionada comparta sus impresiones luego de esta visita de tres días al país en la que ha sostenido numerosas reuniones para hablar sobre derechos humanos.

TRA Digital

GRATIS
VER