Economicas

BID Lab y COOPESUR firman convenio para expandir producción láctea en el sur

COOPESUR 1
COOPESUR 1
El presidente de Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (COOPESUR), Víctor Rojas y el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado, firmaron un convenio para ampliar la capacidad de producción e incorporar el uso de la tecnología UHT en proveedores de lácteos de la zona sur del país.

Azua.-  El presidente de Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (COOPESUR), Víctor Rojas y el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado, firmaron un convenio para ampliar la capacidad de producción e incorporar el uso de la tecnología UHT en proveedores de lácteos de la zona sur del país.

Este proyecto tendrá un costo total de US$5.5 millones, los cuales se dispondrán a través de un financiamiento realizado por el Programa de Empresariado Social del Grupo BID; administrado por su laboratorio de innovación, BID Lab. A través de este convenio, también se ofrecerá un paquete de asistencia técnica no reembolsable hasta por la suma de US$250,000, con el fin de que los productores eleven el rendimiento y la calidad de leche que producen y aumenten en al menos un 30% sus beneficios económicos.

Durante la firma del acuerdo, Miguel Coronado, representante del BID señaló que el programa es un piloto para mejorar la calidad e inocuidad de la leche en los productores de esta región, destacando que el mismo cuenta con un componente de fortalecimiento de los servicios de sanidad animal. Afirmó que la iniciativa pretende beneficiar a una vasta parte de los pequeños productores que están ubicados en las provincias de San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, Elias Piña, San José de Ocoa y los municipios de Baní, Duvergé y Jimaní.

“Esto va a permitir que esta red amplíe su lista de socios proveedores de leche y que los mismos incrementen sus colaboradores y beneficios económicos de los pequeños productores asociados de leche de la región” citó el funcionario de la entidad multilateral.

Coronado agregó que la iniciativa dispone la implementación de una nueva línea de producción que permitirá duplicar la capacidad de compra a los productores y al mismo tiempo integrar prácticas fitosanitarias y de trazabilidad a los miembros de la cooperativa.

TRA Digital

GRATIS
VER