Deportes

Canó estremecido por lo sucedido con David

Canó
Canó
Pese a que Robinson Canó midió fuerzas en muchas ocasiones con David Ortiz en equipos opuestos, los compatriotas dominicanos se hicieron buenos amigos, por lo que el exsegunda base de los Yankees afirma que sintió “una pena muy grande” al recibir la noticia.

(MLB.com), NUEVA YORK .- Durante sus nueve temporadas como segunda base de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó midió fuerzas en muchas ocasiones con el ex cañonero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz. Pero pese a que pertenecían a lados opuestos de la rivalidad más intensa de Grandes Ligas, los compatriotas dominicanos se hicieron buenos amigos.

Ante la noticia de que Ortiz fue herido de bala en la República Dominicana el domingo, Canó se sumó a las figuras de las Mayores que expresaron angustia por lo sucedido. A la vez, el intermedista veterano, quien milita ahora con los Mets, dijo sentir alivio al ver que los informes indican que Ortiz se recuperará.

“Para mí, ahora mismo, lo más preocupante es la salud de David, que gracias a Dios está estable”, expresó Canó, de 36 años. “Pedirle a Dios que lo recupere lo más pronto posible. Mis oraciones no solamente para él, sino para su familia completa”.

El domingo por la noche, Ortiz fue baleado en la espalda a quemarropa en un bar-restaurante en su natal Santo Domingo. Durante una operación de varias horas, tuvieron que extirparle partes del hígado, colon e intestino delgado, además de la vesícula. Luego de recibir el visto bueno de los médicos para viajar, Ortiz fue trasladado a un hospital de Boston el lunes en una ambulancia aérea proporcionada por los Medias Rojas.

Canó afirma que sintió “una pena muy grande” al recibir la noticia.

“No lo creía a lo primero”, expresó el quisqueyano.

Ortiz, de 43 años, se retiró como jugador de Grandes Ligas después de la campaña del 2016. Canó cuenta que “Big Papi”, a quien ve “como un hermano mayor”, hace poco compró una casa nueva en Miami y lo invitó a visitarla la próxima vez que la novena de Queens estuviera de gira por el sur de la Florida.

“(Es) alguien que siempre me ha aconsejado, aunque fuimos grandes rivales entre Yankees-Boston”, dijo Canó acerca de Ortiz. “Siempre es alguien que estuvo ahí para mí. Todavía hablamos”.

El atentado contra Ortiz está bajo investigación por las autoridades dominicanas. De su parte, aunque Canó prefiere no ponerse a sacar conclusiones sobre el nivel de peligro en su país — “No quiero ser uno de los que haga una opinión sin saber la circunstancia, la situación”, manifestó — considera que tanto él como los demás dominicanos de Grandes Ligas deben tener precaución cuando regresan a la isla.

“Todos nosotros acostumbramos a ir a sentarnos por ahí a compartir con nuestros amigos y familiares”, dijo Canó. “Ahora todos tenemos que andar con cuidado”.

TRA Digital

GRATIS
VER