Nacionales Política

Comité Político PLD acuerda no cobrar cuotas a candidatos; se reserva 20% candidaturas

DSC 2888 e1560828620538
DSC 2888 e1560828620538
Pese a que se informó que esa organización podría tratar el tema de una posible reforma constitucional para la reelección del presidente Danilo Medina, el tema no fue tocado.

Santo Domingp, República Dominicana.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acordó anoche no cobrar las cuotas para los candidatos en las elecciones del año 2020.

El anuncio lo hizo el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, tras la reunión encabezado por el presidente Danilo Medina y el presidente de esa organización, Leonel Fernández,  en la Casa Presidencial del partido, que  se extendió por tres horas..

Pared Pérez también informó que el organismo se reservó el 20 por ciento de las candidaturas,  las cuales deberán presentar ante la Junta Central Electoral (JCE) a más tardar el sábado, pero no especificó los lugares ni  los candidatos.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, se presentó al lugar con documentos que contenían propuestas que no fueron tratadas en la reunión.

Pese a que se informó que esa organización podría tratar el tema de una posible reforma constitucional, para un nuevo mandato del presidente Danilo Medina, el mismo no fue tocado.

Sin embargo, legisladores  aseguraron que esta semana introducirían el proyecto para modificar la Constitución, a los fines de habilitar la repostulación del presidente Medina.

 

TRA Digital

GRATIS
VER