Crash Team Racing: Nitro Fueled es tan divertido como desafiante

CNET

El juego original Crash Team Racing no es tan popular como la saga Mario Kart de Nintendo, pero definitivamente en su primera versión lanzada en 1999 se ganó algunos (muchos) fanáticos; tanto así que Activision junto a Beenox han decidido lanzar una nueva entrega basada en aquel juego de los años 90 pero hecho para disfrutarse en las consolas actuales.

Activision, ahora con Beenox y sin Naughty Dog (la creadora de la primera entrega), ha decidido relanzar Crash Team Racing 20 años después y bajo el nombre de Crash Team Racing: Nitro Fueled. La nueva entrega, a diferencia de aquella primera versión, no será una exclusiva de PlayStation y llegará también para Xbox One y Nintendo Switch este 21 de junio. Pero, ¿debes entonar el «en sus marcas, listos… fuera» y correr a comprarlo? Lo más probable es que sí.

Tuve la fortuna de probar un adelanto del nuevo CTR en febrero pasado y manejar algunas pistas y solo con algunos personajes; pero desde esta semana de lanzamiento he tenido acceso a todo el juego, pisando el acelerador a fondo y sin ningún tipo de freno — ni siquiera en las vueltas.

En mis primeras impresiones me pareció ver un refrito, pero ahora que he podido probarlo a fondo, meterme en todos los rincones de juego y sudar el volante, puedo decir que de inicio a fin CTR: Nitro Fueled es un juego remasterizado que mantiene la esencia del juego original para ser un juego bien traído al presente con un aire de frescura que gustará tanto a los expertos como a los no iniciados en la saga.

Yo conozco CTR y estoy familiarizado con el juego, por lo que disfruto de ver uno de mis juegos favoritos de la infancia traído correctamente a las consolas actuales. Pero para una persona que apenas si conoce al personaje principal —Crash— y nunca ha tenido contacto con CTR, ¿le será igual de divertido? Para probarlo, le di el control remoto a un primo de ocho años que está empapado de Fortnite pero que poco (o nada) conoce de Crash.

En su primera carrera, mi primo quedó en el puesto 8 de 8. Alguien que enfrenta la derrota en su primer intento podría decidir no volver a intentarlo. Pues mi primo lo intentó unas 10 partidas más hasta llegar al podio y conformarse con un tercer puesto nada malo para ser su primera experiencia. Las impresiones de mi primo fueron las mismas que las mías: CTR es un juego tan adictivo como difícil.

últimas noticias
Diputada lamenta que en RD se continúe realizando matrimonios con menores de edad

Magda Rodríguez abogó por que sea eliminada la dispensa del código civil que permite el matrimonio infantil y uniones tempranas.

miércoles 17 julio, 2019 | 1:00:49 PM
Soto y Encarnación “se van para la calle”

Matt Adams y Juan Soto aportaron sendos jonrones, mientras que Austin Voth extendió una racha de buenas actuaciones por parte de la rotación de los Nacionales de Washington, que ...

miércoles 17 julio, 2019 | 12:32:44 PM
Temas relegados

miércoles 17 julio, 2019 | 11:37:11 AM
Taika Waititi vuelve al Universo Marvel y dirigirá Thor 4

El director también dirigió varios episodios de la serie televisiva What We Do in the Shadows, para FX Networks, así como un capítulo de la serie The Mandalorian para la fut ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:32:36 AM

Sube a 54 la cifra de muertos por dengue hemorrágico en Honduras este año

Las muertes causadas por el dengue grave, también conocido como hemorrágico, este año en Honduras aumentaron a 54 con el fallecimiento en los últimos días de tres personas, i ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:07:02 AM

Game of Thrones lidera las nominaciones de los Emmy 2019

En su último año en los premios Emmy, la serie de HBO Game of Thrones lideró con 32 nominaciones —entre ellas mejor serie de drama, mejor actor principal (Kit Harington) y m ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:06:44 AM

Netflix en julio de 2019: La casa de papel

El mes de julio viene bastante cargado en Netflix. miércoles 17 julio, 2019 | 11:04:41 AM