Nacionales Salud

Danilo Medina inaugura Hospital Dr. Toribio Bencosme en Moca

48015520488 ddaf879020 k
48015520488 ddaf879020 k
Con este centro suman 41 los hospitales remozados o construidos entregados por el Gobierno, los cuales han sido reconstruidos con la inspección de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

MOCA, Espaillat.– El presidente Danilo Medina inauguró, la tarde de este jueves, el Hospital Provincial Dr. Toribio Bencosme, en Moca, provincia Espaillat, con una inversión superior a los 297 millones de pesos en su remodelación.

Con este centro suman 41 los hospitales remozados o construidos entregados por el Gobierno, los cuales han sido reconstruidos con la inspección de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Garantizarle servicios de salud con calidad a la población, en un ambiente digno y acogedor es la razón fundamental de las intervenciones en las instalaciones hospitalarias que la presente gestión gubernamental está desarrollando en todo el país.

El titular de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, quien ofreció los detalles de la obra, explicó que la infraestructura hospitalaria fue levantada en un área de siete mil 378 metros cuadrados e impactara de manera positiva a más de 100 mil habitantes de los sectores Villa Estela, Don Bosco, Villa Elsa y Villa Emily, entre otros.

Hoy le toca a Moca recibir su nuevo hospital Dr. Toribio Bencosme en las más excelentes condiciones, cumpliendo con los requisitos y exigencias del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó el director de OISOE.

Asimismo resalto el ingeniero Francisco Pagán que un presidente tranquilo y sereno frente a su pueblo al que le ha dado la cara, le garantiza su salud, promueve el trabajo, mantiene la economía en crecimiento y estabilidad, desarrolla una revolución educativa que garantiza el futuro del pueblo dominicano.

En sus tres niveles el Hospital Dr. Toribio Bencosme tiene una capacidad de 52 camas para internamiento, distribuidas de una y dos por habitaciones humanizando más el servicio, también consta de 18 laboratorios, morgue, área de pediatría, unidad de vacuna, área de seguros, área de recién nacidos, vestidores médicos, esterilización, unidad de cuidados intensivos, así como bloque quirúrgico, área de pre y post-parto, área de archivo y entrega de record, descanso médico y otras áreas.

De igual forma cuenta con las áreas de emergencias, estación de enfermería, almacén de medicamentos, lavandería, cocina-comedor, capilla, área administrativa, salón de enseñanza, oficina de relaciones públicas, depósitos y área de imágenes.

Además del Presidente de la República y el director de la OISOE, formaron parte de la mesa principal  Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social; Isidoro Santana, Ministro de Economía; Winston Juma, viceministro de Trabajo; Chanel Rosa Chupany, Director Servicio Nacional de Salud; Claudio Hernández, Director del Hospital, José Rafael Vargas, Senador por Espaillat, Andrés Diloné Ovalles, Gobernador, Rafael Evangelista Martínez, director de Acoromoca, Francisco Caraballos, director de FEDA y Ángel López Pérez, Alcalde de Moca; así como otras autoridades locales.

TRA Digital

GRATIS
VER