Nacionales

Educación convoca a Pruebas Nacionales a partir de mañana

Pruebas 1
Pruebas 1
El proceso, para 132 mil 125 estudiantes de educación media se iniciará con el examen de Lengua Española; el miércoles, Matemática; jueves, Ciencias Sociales y viernes, Ciencias de la Naturaleza, n horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (Minerd) convocó a 132 mil 125 estudiantes de educación media a participar en las Pruebas Nacionales a partir de este martes.

Informó que el proceso se iniciará con el examen de Lengua Española; el miércoles, Matemática; jueves, Ciencias Sociales y viernes, Ciencias de la Naturaleza.

En un comunicado de prensa, informa que se han adoptado todas las medidas de lugar para que Las Pruebas Nacionales se desarrollen  sin ningún contratiempo en las 18 direcciones regionales del país.

Los exámenes serán impartidos en unos 900 centros educativos a nivel nacional, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“Todos los preparativos están a tiempo para garantizar la aplicación de la convocatoria de las Pruebas Nacionales del nivel Media a realizarse del 25 al 28 de junio”, precisaron Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad, y Néstor Guilamo, director administrativo.

A las pruebas del nivel de Media, no sólo están convocados los estudiantes que culminaron este año, sino también, los pendientes de años anteriores.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER