Tecnologia

Grandes ideas para reciclar un teléfono Android y iOS

58daf7e2b93344c1f088ac71f4308e23
58daf7e2b93344c1f088ac71f4308e23
Ha pasado una década desde el lanzamiento del primer iPhone y, sin embargo, parece como si los teléfonos inteligentes y las tabletas hubiesen estado con nosotros siempre. Con la tecnología inteligente mejorando a pasos agigantados, podríamos apostar a que incluso los más ahorradores y cuidadosos hemos actualizado y reemplazado alguno de estos dispositivos —al menos— un par de veces durante estos años.

Yahoo.- Ha pasado una década desde el lanzamiento del primer iPhone y, sin embargo, parece como si los teléfonos inteligentes y las tabletas hubiesen estado con nosotros siempre. Con la tecnología inteligente mejorando a pasos agigantados, podríamos apostar a que incluso los más ahorradores y cuidadosos hemos actualizado y reemplazado alguno de estos dispositivos —al menos— un par de veces durante estos años.

Pero ¿se puede reciclar un teléfono Android y iOS? Aunque puede que no esté en tus planes volver a utilizar tu antiguo teléfono una vez que has comprado uno nuevo, no hay necesidad de guardar tu viejo dispositivo en un cajón y no volver a tocarlo.

En realidad, no ha pasado tanto tiempo desde que tu antiguo teléfono o tableta eran técnicamente impresionantes, y a pesar del aspecto y especificaciones obsoletas, hay muchas cosas buenas que puedes hacer todavía con ellos. Así es, no tienes por qué desperdiciar el potencial de un dispositivo antiguo. Estas son algunas de las ideas para reciclar un teléfono Android y iOs que te damos.

Hay muchas opciones de cámaras de seguridad para el hogar, pero ¿por qué pagar por una cámara costosa cuando tu viejo teléfono funcionará igual de bien? Después de todo, ¿qué es una cámara de seguridad sino una cámara de video con una conexión a la red? Incluso los teléfonos inteligentes más antiguos cuentan con estas características, por lo que un teléfono inteligente que ya no utilizas puede resultar perfecto para vigilar tu propiedad, cuidar a tu bebé desde otra habitación o mirar a tu querida mascota mientras trabajas.

Hay muchas aplicaciones que permiten a los teléfonos antiguos convertirse en cámaras de seguridad, pero nuestra favorita es Alfred. Disponible para iOS y Android, esta aplicación permite que cualquier teléfono conectado a la red Wi-Fi transmita las imágenes de su cámara a cualquier otro teléfono conectado que esté conectado a la misma cuenta. No hay límite en la cantidad de cámaras que puedes conectar a una sola cuenta, y admite la grabación automática con detección de movimiento, un filtro para la poca luz y un walkie-talkie bidireccional.

El servicio de Alfred se realiza de forma segura a través de un inicio de sesión de cuenta de Gmail, y aunque no existen límites en la versión gratuita, el paso a la versión de pago eliminará los anuncios y agregará grabaciones de alta definición, almacenamiento de 30 días y zoom por solo $4 al mes. Si solo deseas poner fin a los anuncios, puedes realizar un pago único de $17 y contratar Alfred Plus.

Para asegurarse de que tu cámara esté segura todo el tiempo, te recomendamos que inviertas en un soporte para teléfono ajustable, para que puedas así fijarlo en un lugar y asegurarte de que no se caiga.

TRA Digital

GRATIS
VER