Nacionales Política

Guillermo Caram: la inseguridad ciudadana constituye el mayor problema en RD

Caram dos
Caram dos
El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entiende que detener este flagelo requiere actitudes y comportamientos gubernamentales diferentes a los que se han venido siguiendo hasta ahora.

Santo Domingo, República Dominicana.- Guillermo Caram, vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que la inseguridad ciudadana está constituyendo el problema con mayor incidencia en la vida dominicana.

Citó que el último informe de la Encuesta Nacional de Hogares que levanta la Oficina Nacional de Estadística, con asesoramiento internacional, sobre seguridad ciudadana publicado en agosto del 2016, puntualizaba que tres, de cada cuatro dominicanos consideran la inseguridad ciudadana como el problema de mayor incidencia nacional.

Dijo que los datos dan cuenta que el 72% de las conversaciones cotidianas giran alrededor de este tema y el miedo a la delincuencia aumentó un 8.4% durante el primer periodo de gobierno del presidente Medina.

Asimismo, indican 44% de los ciudadanos dejaron de realizar alguna actividad económica o social, un 7.8% más que antes de iniciarse el segundo periodo de gobierno del presidente Medina.

También, que una de cada tres personas han sido víctimas, principalmente atracos y robos.

Para Caram, detener la inseguridad ciudadana requiere actitudes y comportamientos gubernamentales diferentes a las que se han venido siguiendo hasta ahora.

Entiende que las acciones gubernamentales se han centrado al ámbito de las sanciones punitivas y represivas, policiales y judiciales, consideradas por las Naciones Unidas como las instituciones más infiltradas por la corrupción.

En declaraciones enviadas a la presa, agrega que estas acciones gubernamentales se materializan a través de operativos como el lanzamiento de agentes a las calles que no obtienen otro resultado que desnudar la negligencia previa de las autoridades.

TRA Digital

GRATIS
VER