Internacionales

Japón levanta la alerta de tsunami tras el terremoto de 6,8 grados

una vista aerea tokyo japon 1560866720635
una vista aerea tokyo japon 1560866720635
La cadena NHK informan de incendios en la prefectura de Yamagata debido a réplicas de más de 5 grados en la escala Richter. Además, algunas personas habrían sido atendidas por fracturas y lesiones diversas.

LAVANGUARDA.- La Agencia Meteorológica de Japón ha levantado la alerta de tsunami pocas horas después de que un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter haya sacudido el país. El Gobierno había pedido a los residentes en varias áreas de la zona costera del noroeste de Japón que abandonasen sus viviendas y buscasen refugio.

El llamamiento fue hecho por el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, en una primera rueda de prensa para dar a conocer de los efectos del temblor sísmico que se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón y que generó un alerta de tsunami.

Según apunta la televisión japonesa NHK, se reportan cortes de luz en zonas puntuales de las prefecturas de Yamagata y Niigata. También se registran caída de objetos como botellas desde repisas y daños menores en el interior de viviendas.

 

 

Los trenes bala de Shinkansen han suspendido su servicio y las autoridades evalúan los daños producidos en los aeropuertos.

La cadena NHK informan de incendios en la prefectura de Yamagata debido a réplicas de más de 5 grados en la escala Richter. Además, algunas personas habrían sido atendidas por fracturas y lesiones diversas.

TRA Digital

GRATIS
VER