Internacionales

Justicia de Brasil ordenó bloqueo de USD 20 millones de Lula da Silva

598bab850f6a6
598bab850f6a6
El martes pasado Lula sufrió una nueva derrota judicial cuando el Supremo Tribunal Federal rechazó un recurso para acceder a la libertad condicional.
INFOBAE.- La Justicia brasileña bloqueó 78 millones de reales (20 millones dólares) del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.
El monto corresponde a los sobornos pagados por la constructora Odebrecht al Partido de los Trabajadores (PT) del cual Lula es fundador y líder.
El bloqueo de bienes fue recomendado por el Ministerio Público Federal y determinado por el juez Luiz Antonio Bonat, titular de la 13 Sala de la Justicia Federal de Curitiba. Bonat ocupa el cargo que hasta fines de 2018 fue ejercido por el famoso ex juez Sergio Moro, impulsor de la causa Lava Jato desde 2014, y actual ministro de Justicia y Seguridad Pública.
Los portavoces del ex presidente, sin embargo, adelantaron que recurrirán el fallo del juez federal y dijeron a EFE que el ex mandatario “no tiene 78 millones de reales” y que “todos los bienes que posee ya están bloqueados por otra decisión”.
El ex mandatario está preso desde abril del año pasado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba por haber recibido como soborno un departamento en la ciudad balnearia de Guarujá.
El martes pasado Lula sufrió una nueva derrota judicial cuando el Supremo Tribunal Federal rechazó un recurso para acceder a la libertad condicional.
TRA Digital

GRATIS
VER