Internacionales

La Fiscalía de Venezuela detiene 14 por intentona

la fiscalia de venezuela detiene 14 por intentona
la fiscalia de venezuela detiene 14 por intentona
El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció ayer jueves que el Ministerio Público abrió investigaciones contra 14 civiles y militares por su presunta vinculación con un nuevo plan para matar al presidente Nicolás Maduro que fue denunciado por el Gobierno.
(EFE), Caracas.El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció ayer jueves que el Ministerio Público abrió investigaciones contra 14 civiles y militares por su presunta vinculación con un nuevo plan para matar al presidente Nicolás Maduro que fue denunciado por el Gobierno.

Los señalados “estuvieron implicados en el intento de golpe de Estado”, dijo el fiscal en una declaración ante periodistas donde reiteró la versión gubernamental según la cual ese plan estaba previsto concretarse los días 23 y 24 de este mes.

Juan Guaidó
“Se trata de un grupo subversivo”, prosiguió Saab, “liderado” por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países. “El acto contemplaba la muerte del presidente Nicolás Maduro, del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y otras autoridades”, sostuvo.

El fiscal explicó que el grupo también planeaba “acciones armadas que provocarían decenas o miles de muertes, entre civiles y militares”.

Entre los señalados menos conocidos están Eduardo José Báez, Ángel Ortiz, Carlos David Guillén, Rafael Huizi Clavier, Miguel Castillo Cedeño, Pedro Caraballo, Rafael Acosta Arévalo, José Gregorio Valladares y Josenars Baduel.

En esta lista también figuran el general retirado Antonio Rivero, el mayor general retirado Cliver Alcalá, el exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel -preso desde 2009- y el exdirector de Inteligencia Manuel Christopher.

La Fiscalía acusa a este grupo por los delitos de terrorismo, conspiración, homicidio frustrado, traición a la patria y asociación para delinquir.

“Este nuevo intento de golpe evidencia la falta absoluta de horizonte de un sector que adversa al Estado (…).

EN PUNTOS
Uruguay.
 El vicecanciller de Uruguay, Ariel Bergamino, anunció ayer el retiro de su país de la primera sesión de la 49 Asamblea General de la OEA.

Representante. El funcionario dijo no estar de acuerdo con el nivel de participación de los representantes de Juan Guaidó.

TRA Digital

GRATIS
VER