Nacionales Política

Llevarán ante la ONU su voz de rechazo a una nueva reforma constitucional en RD

descarga 9
descarga 9
Diferentes organizaciones dominicanas asistirán este miércoles 26 de junio ante las Naciones Unidas (ONU) en Manhattan para elevar su voz de rechazo a una nueva reforma constitucional en la República Dominicana.

Por: Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Diferentes organizaciones dominicanas asistirán este miércoles 26 de junio ante las Naciones Unidas (ONU) en Manhattan para elevar su voz de rechazo a una nueva reforma constitucional en la República Dominicana.

La protesta, programada para las 11 de la mañana frente al edificio de la entidad, ubicado en la Primera Avenida, entre las 42 y 44, está siendo convocada por la Asociación de Entidades Dominicanas del Exterior (ASODEX) y Alianza Comunitaria de Nueva York, que presiden David Herrera y Juan Corporán, respectivamente.

“Vamos hacerles saber a los 292 países que componen este importante organismo internacional como es la ONU que queremos que nuestra Carta Magna sea respectada”, dicen en nota de prensa echa llegar a este reportero.

Desde hace varios meses decenas de organizaciones y personalidades, tanto a nivel local como internacional, vienen pidiendo que sea respetada la Constitución en la RD, ante rumores de que miembros del anillo palaciego del presidente Danilo Medina se aprestan a forzar un cambio en la Carta Magna para permitir su reelección.

Actualmente, la Constitución dominicana establece dos mandatos consecutivos de cuatro años y no más, algo que sectores oficialistas buscan cambiar para que el actual mandatario pueda aspirar por un tercer período consecutivo.

TRA Digital

GRATIS
VER