Los Pelicans se olvidan de Davis, renuevan a Gentry y piensan en Williamson

 (EFE).- El traspaso del pívot Anthony Davis a Los Angeles Lakers puso punto final a una etapa de los Pelicans de Nueva Orleans, que la pasada noche comenzaron otra nueva con la permanencia del entrenador Alvin Gentry al frente del equipo y tener todo listo para seleccionar al alero Zion Williamson.

Como se esperaba, el primer movimiento que hizo el vicepresidente de operaciones de los Pelicans, David Griffin, tras haber logrado un gran botín por la salida de Davis, nada menos que tres jóvenes valores llamados a ser estrellas y tres primeras selecciones en el sorteo universitario, su siguiente paso fue la de asegurar la continuidad de Gentry.

El equipo tenía la opción del último año de su contrato, la temporada del 2020-2021, y esa ha sido la que han asegurado al quedársela.

«No podríamos estar más felices de ampliar nuestra relación con Alvin (Gentry)», declaró Griffin, en un comunicado oficial. «Es el entrenador adecuado en el momento adecuado para esta franquicia. Compartimos la misma visión de futuro para el equipo tanto dentro como fuera del campo, lo que nos va a permitirá crear una identidad deportiva propia».

El ejecutivo de los Pelicans logró de los Lakers nada menos que al base Lonzo Ball, el escolta Josh Hart y al alero Brandon Ingram, que pueden convertirse en una máquina imparable en el juego ofensivo junto con el escolta-alero Jrue Holiday, a quien el equipo ya ha confirmado que cuentan con él para el futuro proyecto.

Después que los Pelicans se convirtieron la pasada temporada el centro de atención por distintos motivos, especialmente cuando Davis solicitó públicamente que deseaba ser traspasado a los Lakers, la imagen de Gentry, que daba tranquilidad en todo momento, evitó que el caos hubiese sido mayor.

Los Pelicans no permitieron el traspaso de Davis a los Lakers antes del 7 de febrero, y posteriormente Dell Demps, el entonces gerente general, responsable de llevar las negociaciones con los Lakers, fue despedido.

Ahora, los Pelicans, libres de Davis, y con nuevos valores en su haber, van a centrar todos los esfuerzos en el sorteo universitario que se va a celebrar el próximo jueves en Nueva York, y al que llegan con los derechos de la primera selección.

La misma que les va a permitir conseguir al joven alero Zion Williamson, a quien ya se compara como el futuro LeBron James, sobre el que pueden cimentar el nuevo proyecto de equipo ganador y con aspiraciones al título de la NBA.

Además, los Pelicans también tendrán los derechos de la cuarta selección, que le dieron los Lakers, y con la que podrían conseguir otro gran jugador universitario o bien cambiarlo por un buen veterano.

últimas noticias
Venezolanos en RD piden a Pompeo intervenga ante Abinader para regular su estatus migratorio

Mediante una misiva Pérez dijo que la posible intervención de Pompeo le haría sostener la esperanza de que en los primeros 100 días de gestión del gobierno de Abinader, se tom ...

sábado 15 agosto, 2020 | 3:04:41 PM
DNCD entrega a nacional estadounidense acusado de Narcotráfico

Tito Estevan Rodríguez de 26 años de edad quien cuenta con una orden de arresto de las autoridades del Distrito de Pensilvania por el cargo de narcotráfico, fue entregado a los ...

sábado 15 agosto, 2020 | 2:43:31 PM
PLD recurrirá decisión del TSE que le arrebata a dos de sus diputados

La decisión se produce, señala el comunicado del PLD, también luego de que todas las Juntas Municipales Electorales contaran los votos emitidos, las actas y los nulos.

sábado 15 agosto, 2020 | 11:55:01 AM
Rusia anuncia el auto eléctrico más barato del mundo, el Zetta

Rusia no solo hace noticia a nivel mundial con el medicamento Avifavir —que ha ofrecido a los países de América Latina— o con la Sputnik V, la primera vacuna contra el COVID- ... sábado 15 agosto, 2020 | 10:44:18 AM

La brasileña Oi eleva el precio mínimo de venta de su unidad de fibra óptica

La operadora brasileña Oi subió hasta los 20.000 millones de reales (unos 3.700 millones de dólares) el precio mínimo de venta de su unidad de fibra óptica debido a "la elevad ... sábado 15 agosto, 2020 | 10:42:33 AM

En medio de la controversia con Epic, Apple es criticado por Facebook

Apple está en una situación complicada. Si bien su negocio va bien, hay muchas compañías molestas con sus prácticas Lo decimos puesto que ahora Facebook levantó la voz al ig ... sábado 15 agosto, 2020 | 10:35:48 AM

Canciller turco llega al pais para participar en juramentación de Luis Abinader

Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía explican que Çavuşoğlu realizará visitas oficiales a República Dominicana, Haití y Venezuela respec ... sábado 15 agosto, 2020 | 10:33:38 AM