Internacionales Nacionales

Los tribunales constitucionales de RD y España firman acuerdo de cooperación

Milton dos
Milton dos
La firma de este acuerdo forma parte de la agenda de un recorrido que realiza el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del TCRD, y que lo ha llevado a Italia, España y Francia

MADRID, España.- Los presidentes del Tribunal Constitucional de la República Dominicana y del Tribunal Constitucional del Reino de España suscribieron un convenio de colaboración para realizar actividades de interés común.

Entre esas actividades figuran el intercambio de información y documentación legal, jurisprudencial o doctrinal, la reciproca colaboración en publicaciones, el asesoramiento técnico y la realización de seminarios, jornadas o eventos similares que favorezcan la cooperación entre los miembros de ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado por Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, y Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional del Reino de España, durante un encuentro celebrado en Madrid, España.

“En el marco de este convenio, tanto el Tribunal Constitucional del Reino de España como el Tribunal Constitucional de la República Dominicana podrán autorizar estancias o visitas de trabajo de sus miembros, sin que ello suponga alteración en la relación jurídica del personal con cada una de ellas”, expresa el texto del acuerdo.

El presente convenio no comporta contraprestación económica de ningún tipo entre las partes, las cuales asumirán los costes de las actuaciones que, en su caso, deban realizar.

Para facilitar la programación de actividades específicas y su realización, se constituye una comisión integrada por: “En representación del Tribunal Constitucional del Reino de España, su secretario general, y en representación del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, el director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales”.

Este acuerdo de colaboración tendrá una vigencia de tres años desde el momento de su firma, prorrogables previo acuerdo de las partes manifestado por escrito.

TRA Digital

GRATIS
VER