Economicas Nacionales

Ministro de la Presidencia destaca alto crecimiento económico y estabilidad política en el país

Ministro 1
Ministro 1
Gustavo Montalvo aseguró que “tenemos una economía dinámica, que se manifiesta en el crecimiento del Producto Interno Bruto más alto de América Latina en las últimas décadas, con un promedio anual que supera el 5%”.

Santo Domingo, República Dominicana.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó el dinamismo de la economía nacional, el buen clima de inversión y la seguridad jurídica para hacer negocios en el país.

Estas afirmaciones fueron hechas durante su discurso como orador invitado al evento organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés).

“Tenemos una economía dinámica, que se manifiesta en el crecimiento del Producto Interno Bruto más alto de América Latina en las últimas décadas, con un promedio anual que supera el 5%”.

El ministro de la Presidencia se refirió, además, a la estabilidad de precios y los bajos niveles de déficit fiscal y externo, como consecuencia de una gestión de gobierno responsable.

En ese sentido, destacó la estabilidad política y la seguridad jurídica en el país, de acuerdo a una publicación de la Presidencia de la República.

Gustavo Montalvo recordó los últimos Indicadores Globales de Gobernanza del Banco Mundial donde República Dominicana se ubica en el séptimo lugar en estabilidad política y en la octava posición en el apartado del imperio de la ley en América Latina.

“El crecimiento económico en el país va de la mano de un aumento de los ingresos de los dominicanos y, por consiguiente, de una reducción significativa de la pobreza y la desigualdad, tal y como dijo el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional a inicios de este mes”.

TRA Digital

GRATIS
VER