Deportes Economicas

Mira cómo el robot de basketball de Toyota gana un increíble récord Guinness

1bc6dcff6a317d911e324710c8d00d02
1bc6dcff6a317d911e324710c8d00d02
El robot, conocido como “CUE3”, ganó ese récord al realizar 2,020 tiros libres consecutivos, sin perder una sola vez. Esta interesante demostración fue seleccionada para conmemorar los próximos Juegos Olímpicos 2020 que se celebrarán en Tokio.

YAHOO

Ya te habíamos hablado de las grandes habilidades que tienen los robots para desempeñar todo tipo de trabajos, pero ahora también están brillando en el campo de los deportes. En uno de los últimos avances en este campo, un robot humanoide construido por Toyota (sí, la compañía de autos) acaba de hacerse acreedor a un Récord Mundial Guinness por sus impresionantes habilidades de tiro al baloncesto.

El robot, conocido como “CUE3”, ganó ese récord al realizar 2,020 tiros libres consecutivos, sin perder una sola vez. Esta interesante demostración fue seleccionada para conmemorar los próximos Juegos Olímpicos 2020 que se celebrarán en Tokio.

El proyecto CUE se remonta a 2017, cuando los ingenieros de Toyota comenzaron a desarrollarlo como un pasatiempo en su tiempo libre, y el primer robot se terminó en marzo de 2018. Según explican, la inspiración vino de una popular serie japonesa llamada Slam Dunk. En la serie, el personaje principal practica lanzar la pelota de baloncesto 20,000 veces para subir sus niveles de habilidad. Del mismo modo, los algoritmos de inteligencia artificial del robot fueron perfeccionados usando prácticas de prueba y error. Ahora, lo que comenzó como un proyecto divertido ha generado múltiples robots de tiro al baloncesto, hasta llegar al ganador del récord, el bot CUE3.

Este robot humanoide realiza sus lanzamientos perfectos desde el círculo central, al calcular primero una imagen 3D de la canasta y su distancia relativa utilizando visión y radar, y luego utilizando algunos algoritmos inteligentes para descubrir cómo transformar estos datos en instrucciones para los motores de su brazo, y los sensores de rodilla y torso. Esto le permite calcular el ángulo perfecto y la propulsión para cada lanzamiento. Dependiendo de su distancia desde la canasta, CUE3 puede ajustar dinámicamente su tiro.

TRA Digital

GRATIS
VER