Deportes

Muere un jugador de baloncesto durante un partido en el Polideportivo España

WhatsApp Image 2019 06 26 at 7.22.27 AM 1024x550
WhatsApp Image 2019 06 26 at 7.22.27 AM 1024x550
Elijah Allen, de 47 años, falleció de un infarto mientras jugaba en un partido de la liga de veteranos, confirmó uno de los organizadores del evento

(La Prensa).-El jugador de baloncesto Elijah Allen falleció la noche de este martes de un infarto, mientras jugaba en un partido de la liga de veteranos en el Polideportivo España en Managua.

El jugador caribeño del equipo Hospital Bautista cayó de forma súbita y no reaccionó más para el asombro de todos los presentes en el partido de Liga de Maxibaloncesto de más de 45 años.

Puede interesarle: Henry Duarte expulsa a tres jugadores por faltas graves a la disciplina interna

Allen, de 47 años, realizó un disparo de larga distancia comenzando el tercer cuarto del desafío que disfrutaban ante San Luis y poco después cayó al piso. Un médico presente en el escenario le dio primeros auxilios a la espera de la ambulancia que tardó más de 20 minutos en llegar, según comentaron los testigos del encuentro.

“El director del Hospital Bautista (Juan Carlos Solís) juega con nosotros y en ese momento que se cayó lo reanimó con unos aparatos pero cuando llegó la ambulancia ya era muy tarde, estaba sin signos vitales”, manifestó Ramón Gutiérrez, organizador de la Liga de Maxibaloncesto.

Gutiérrez aseguró que Allen jugó hasta el segundo partido y después descansó al medio tiempo y volvió a entrar al partido comenzando el tercer período. “Él no había estado enfermo porque siempre se mantenía jugando en las diferentes ligas, todo fue de pronto”, señaló.

El organizador de la Liga de Maxibaloncesto explicó que del Polideportivo España fue trasladado al Hospital Manolo Morales y están a espera de un familiar para entregar el cuerpo.

Según Gutiérrez, el cuaerpo será velado a las 12: 00 p.m. de este martes en el Polideportivo España. Se espera que este miércoles antes del mediodía su cuerpo sea trasladado a su natal Bluefields.

Allen era un jugador completo porque atacaba el aro con peligro destacando su tiro de tres puntos y media distancia. Fue por muchos años miembros de la Selección de Baloncesto. A nivel nacional jugó con varios y se coronó campeón con los Tiburones de la Liga Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

 

TRA Digital

GRATIS
VER