Pence hablará sobre Venezuela al visitar el buque hospital de EE.UU. en Miami

Washington,(EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, viajará este martes a Miami para visitar el buque hospital USNS Comfort e informar sobre la misión de cinco meses que ese barco acaba de iniciar, destinada a asistir a los desplazados por la crisis humanitaria en Venezuela.

Pence también dará una conferencia de prensa junto al jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, informó este lunes a Efe una funcionaria de la Casa Blanca.

En su visita al USNS Comfort, el vicepresidente se «reunirá con personal, revisará los equipos médicos y conversará sobre la próxima misión del buque en Latinoamérica y el Caribe para hacer frente a la crisis humanitaria creada por la inestabilidad política y económica vigente en Venezuela», explicó la fuente.

Pence ya anunció en mayo el próximo despliegue del USNS Comfort y ese buque hospital partió este sábado de Norfolk (Virginia) para iniciar su misión por el Caribe, Centroamérica y Suramérica.

Ese despliegue durará cinco meses e incluirá paradas en Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves, según el Comando Sur, que no aclaró el orden de la ruta.

«Esta misión responde directamente a la crisis manufacturada creada por (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro», dijo Faller en un comunicado el sábado pasado.

«Los equipos médicos del Comfort trabajarán junto a los profesionales médicos de las naciones que están absorbiendo a miles de migrantes y refugiados venezolanos», agregó.

Este es el segundo despliegue a la región del USNS Comfort en los últimos seis meses y el séptimo desde 2007, según adelantó en mayo la Armada de EE.UU., que indicó que la misión ayudará a «aliviar la presión a los sistemas médicos de los países que acogen a venezolanos».

El USNS Comfort cuenta con más de 1.000 camas, una docena de salas de cirugía, servicios radiológicos digitales, un laboratorio, farmacia y un banco de sangre con 5.000 unidades, así como con un helipuerto para aeronaves de gran tamaño.

En este despliegue, llevará una tripulación de 197 profesionales médicos, dentro de un personal total de más de 800, de acuerdo con el comandante médico del buque, Kevin Buckley.

La fuente de la Casa Blanca subrayó la importancia de la misión porque «la crisis política» y económica en Venezuela «ya ha hecho que más de 3 millones de venezolanos abandonen el país, y se espera que otros 2 millones lo hagan» antes de que acabe 2019.

Carlos Vecchio, el delegado ante EE.UU. del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente legítimo de Venezuela por EE.UU. y otros 53 países, tuiteó este fin de semana que planeaba estar este martes en Miami junto con Pence y Faller para su conferencia de prensa.

últimas noticias
Boeing dice que plazo para regreso del 737 MAX depende de los reguladores

La FAA dijo a su personal esta semana que se tomara el tiempo necesario para revisar el avión en tierra después de que Boeing afirmó que esperaba que la agencia certificara el 7 ...

domingo 17 noviembre, 2019 | 1:46:01 PM
Afirma acuerdo MACONCA fortalece al PLD y garantiza triunfos del 2020

Así lo afirmó el miembro del Comité Central del PLD y del Comité de Campaña de la provincia Santo Domingo, Charlie Núñez, quien explicó que se trata de un acuerdo firmado l ...

domingo 17 noviembre, 2019 | 11:19:23 AM
TC realiza su sexta Caminata por la Constitución

La caminata, encabezada por Rafael Díaz Filpo, primer sustituto de presidente, forma parte de las actividades del Mes de la Constitución, reunió a jueces y servidores constituc ...

domingo 17 noviembre, 2019 | 11:11:57 AM
Venecia se prepara para una nueva marea y pedirá ayuda a Europa

Venecia (norte de Italia) se prepara para la llegada de una nueva marea alta, que previsiblemente la inundará de nuevo mañana, aunque no alcanzará los niveles destructivos de la ... domingo 17 noviembre, 2019 | 10:35:14 AM

Disminuir la venta de gaseosas produce cinturas más delgadas

En años recientes, hospitales y centros médicos en todo Estados Unidos han dejado de vender bebidas azucaradas como parte de un esfuerzo para reducir la obesidad y la diabetes. domingo 17 noviembre, 2019 | 10:30:53 AM

Un nuevo tiroteo en EEUU deja cinco muertos, incluidos tres niños

Cinco personas murieron, incluidos tres niños, y otro menor está herido producto de un tiroteo que se desató este sábado en una vivienda en San Diego, California (EE.UU.), info ... domingo 17 noviembre, 2019 | 10:25:12 AM

Steve Jobs estaba en lo correcto: los teléfonos inteligentes y las tabletas mataron a las computadoras personales

El poder de las iPads de la actualidad depende de procesadores con un diseño personalizado que son más veloces que los chips en algunas de las Mac que fabrica Apple, y el teclado ... domingo 17 noviembre, 2019 | 10:21:43 AM