Stephanie Grisham, es la nueva portavoz de la Casa Blanca

EFE.- El presidente estadounidense, Donald Trump, eligió a Stephanie Grisham, actual portavoz de Melania Trump, para sustituir a Sarah Huckabee Sanders como nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca, anunció este martes la primera dama de Estados Unidos.

«¡Me complace anunciar que Stephanie Grisham será la próxima portavoz y directora de comunicación de la Casa Blanca! Ha estado con nosotros desde 2015: al presidente y a mí no se nos ocurre mejor persona para servir a la Administración y a nuestro país», dijo Melania Trump en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la primera dama, Grisham continuará como su portavoz y ejercerá ambos cargos a la vez, además del de directora de Comunicación.

«Emocionada por tener a Stephanie trabajando para ambos lados de la Casa Blanca», agregó Melania Trump.

De este modo, Grisham sustituye a Sanders como portavoz y a Bill Shine como director de Comunicación, cargo vacante desde el pasado mes de marzo.

Después de que Melania anunciara el nombramiento, Sanders aseguró que Grisham será «un activo increíble» para la Administración de Trump desde su nuevo puesto.

«Stephanie Grisham será un activo increíble para el presidente y el país. Estoy triste por dejar la Casa Blanca, pero estoy muy feliz de dejar a nuestro equipo en tan buenas manos. Stephanie hará un trabajo fenomenal. Orgullosa de tener otra madre y una gran amiga con este rol», señaló Sanders.

El pasado 13 de junio Trump anunció que Sanders iba a dejar el cargo de portavoz de la Casa Blanca a final de junio para regresar al estado donde nació, Arkansas.

La última vez que Sanders realizó una rueda de prensa en la Casa Blanca fue el pasado 11 de marzo, estableciendo el récord de 94 días de un portavoz presidencial estadounidense sin aparecer ante los periodistas.

El 25 de abril sí celebró una simulación de conferencia de prensa en la mansión presidencial ante los hijos del personal de la Casa Blanca que hicieron de «periodistas» en un tono distendido.

Se había especulado con que el «número dos» de Sanders, Hogan Gidley, ocupase el puesto de manera interina, aunque finalmente Trump se ha decantado por Grisham.

Grisham, nacida en Tucson (Arizona, EE.UU.), se unió a la campaña electoral de Trump en 2015 y es una de las últimas componentes de la pugna electoral que aún se encuentran en la Casa Blanca.

De este modo, se convertirá en la tercera portavoz de Trump en menos de tres años, después de las salidas de Sean Spicer y Sarah Sanders.

Varios medios señalaron hoy que la llegada de Grisham al Ala Oeste puede significar que vuelvan a tener lugar las ruedas de prensa diarias de la Casa Blanca, aunque la oficina presidencial aún no se ha manifestado al respecto.

Las más vistas
    últimas noticias
    Miles protestan en Tel Aviv y exigen más apoyo económico durante la pandemia

    Unos 10.000 israelíes se manifestaron este sábado en una icónica plaza de Tel Aviv para exigir al Gobierno más ayuda económica durante la crisis ocasionada por la pandemia del ...

    sábado 11 julio, 2020 | 7:44:21 PM
    Médico epidemiólogo: Colapso sistema de Salud en RD es inminente

    El doctor Sánchez, quien también es el secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), expresó que si estudiamos los boletines de Salud Pública se observa que cada d ...

    sábado 11 julio, 2020 | 5:52:09 PM
    PN identifica y persigue presunto responsable muerte oficial en Nagua

    Se trata de Kelvin Alexander Joaquín Balbuena (a) Meneito. La Policía le pide que se entregue por la vía que entienda más favorable, para que responda por la acusación de la m ...

    sábado 11 julio, 2020 | 3:37:01 PM
    Florida contabiliza 254.511 casos y 4.197 muertes por la COVID-19

    El estado de Florida, el cuarto en número de casos de COVID-19 en Estados Unidos, sobrepasó nuevamente este sábado los 10.000 nuevos confirmados al sumar 10.383 en 24 horas. sábado 11 julio, 2020 | 3:24:07 PM

    Astros no trabajarán este sábado por posible exposición de un empleado al coronavirus

    Los Houston Astros cancelaron sus prácticas de este sábado en el Minute Maid Park por prevención, luego que un empleado que trabaja cerca de los jugadores estuviera expuesto a c ... sábado 11 julio, 2020 | 3:10:05 PM

    Presidente en funciones PRSC resta calidad a supuesta desafiliación de miembros

    Eddy Alcántara dijo que Federico Antún Batlle  (Quique), no tiene "calidad legal ni moral para desafiliar reformistas y dijo que las candidaturas que impuso llevaron a la organ ... sábado 11 julio, 2020 | 2:46:54 PM

    Temístocles Montás: En el PLD se conoce como se puede volver a ganar

    Saber que no son un hecho definitivo; como ha sido dicho, no son un fin ni un comienzo. Siempre son oportunidad para elevarse”, destacó Montás, como se reseña en una nota de l ... sábado 11 julio, 2020 | 2:17:46 PM