Suplemento para las articulaciones ayudaría al corazón

Yahoo.- Un nuevo estudio analizó más de 460,000 personas y encontró que uno de los suplementos dietéticos más consumidos en EE.UU., la glucosamina, podría disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares.

La glucosamina normalmente se utiliza para aliviar los dolores en las articulaciones y reducir los síntomas de la osteoartritis. El Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integral (NCCAM) estima que casi un 3% de los adultos estadounidenses, más de 6.5 millones, consume este suplemento.

Sin embargo, esta no es solamente un suplemento dietético. El sulfato de glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en nuestro cuerpo, específicamente en el líquido que rodea las articulaciones. El organismo la utiliza para producir otras sustancias involucradas en la formación de cartílagos, ligamentos y tendones.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC) informan que entre 2013 y 2015, más de 54 millones de adultos en los EE. UU. tenían algún tipo de artritis, artritis reumatoide, gota, lupus o fibromialgia.

Estos problemas están presentes en el 7% de las personas de entre 18 y 44 años, en el 29% de aquellos entre los 45 y 64, y en la mitad de los mayores a los 65. Su aparición suele ser más común en mujeres hispanas o afroamericanas.

El nuevo estudio de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, EE. UU., encontró que las personas que optan por la glucosamina para tratar estas condiciones, también podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Sus resultados se publicaron en BMJ.

Buenas noticias para el corazón
El equipo de investigación, dirigido por el profesor Lu Qi, utilizó una base de datos con información de 466,039 participantes. En ella, se aclaraba que ninguno padecía enfermedades cardiovasculares al comienzo del estudio y detallaban sus consumos de suplementos dietéticos. Los expertos encontraron que aproximadamente 1 de cada 5 tomaban glucosamina.

Luego, analizaron los registros de defunciones, específicamente las que se veían involucradas en problemas cardiovasculares, como enfermedad coronaria o derrame cerebral.

Qi y su equipo informaron que aquellos que usaban glucosamina tenían un 15% menos de riesgo de sufrir un evento relacionado con la enfermedad cardiovascular, en comparación con los participantes que no la tomaban.

También tenían un riesgo entre 9% y 22% menor de desarrollar enfermedad coronaria del corazón, sufrir un derrame cerebral y morir por causas relacionadas con el aparato cardiovascular.

Estas asociaciones fueron independientes de ciertos factores que los investigadores tuvieron en cuenta, como la edad, sexo, índice de masa corporal ( IMC), estilo de vida, dieta y uso de medicamentos y suplementos.

últimas noticias
Serán colocadas en todas las instituciones públicas imágenes de Duarte, Sánchez y Mella

La noticia fue dada a conocer por el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena su cuenta de twitter.

lunes 24 junio, 2019 | 9:00:25 PM
Niña de dos años y su padre mueren al intentar cruzar río Bravo en México

Este lunes, el Gobierno de México anunció el despliegue de más de 20.000 efectivos, entre militares, marinos y miembros de la Guardia Nacional, en las fronteras norte y sur de M ...

lunes 24 junio, 2019 | 6:59:51 PM
Nuevas manifestaciones para exigir dimisión de Moise dejan varios heridos

Al mismo tiempo, personas no identificadas han hecho cundir el pánico en diferentes puntos de la capital al disparar con armas automáticas.

lunes 24 junio, 2019 | 6:54:21 PM
Redadas contra indocumentados dejan más de 50 detenidos en EEUU

De los arrestados, 46 fueron hombres y seis mujeres, según el comunicado del ICE. lunes 24 junio, 2019 | 6:50:43 PM

Guaidó y su esposa denunciaron "amenazas" que les impiden salir del país

El líder opositor dijo que Venezuela está "al borde de una catástrofe" por el éxodo migratorio, por la falta de acceso a servicios, por apagones eléctricos que a diario duran ... lunes 24 junio, 2019 | 4:00:33 PM

Perú impide el ingreso de 97 venezolanos sin visa

Con más de 800.000 venezolanos en su territorio, Perú comenzó a exigir la visa humanitaria desde el pasado 15 de junio a los ciudadanos de Venezuela que huyen de la crisis human ... lunes 24 junio, 2019 | 3:57:53 PM

Apresan pareja con droga, una balanza y RD$158 mil pesos en SDE

Los detenidos, el vehículo, el dinero y la droga fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. lunes 24 junio, 2019 | 3:08:47 PM