Internacionales

Trump anuncia el inicio de la deportación de “millones de emigrantes ilegales”

AFP 1HE402 20190610200426711 kbhC U4629499000065OI 992x558@LaVanguardia Web
AFP 1HE402 20190610200426711 kbhC U4629499000065OI 992x558@LaVanguardia Web
El presidente norteamericano ha tuiteado que la próxima semana comenzará con la deportación de “millones de extranjeros ilegales”. Advierte que “serán retirados tan pronto como entren”. Ha aprovechado para congratularse por la nueva política migratoria de México que implica un refuerzo de sus controles fronterizos en su frontera con Chiapas y que se prevé que disminuya el aflujo de centroamericanos a Estados Unidos.

EFE.- El presidente norteamericano ha tuiteado que la próxima semana comenzará con la deportación de “millones de extranjeros ilegales”. Advierte que “serán retirados tan pronto como entren”. Ha aprovechado para congratularse por la nueva política migratoria de México que implica un refuerzo de sus controles fronterizos en su frontera con Chiapas y que se prevé que disminuya el aflujo de centroamericanos a Estados Unidos.

Según los acuerdos firmados por el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, se obligará a que los emigrantes centroamericanos detenidos en EE.UU. y llegados vía el país azteca, tengan que pedir asilo preferentemente en México y no en su lugar de destino. Estos acuerdos fueron firmados bajo la amenaza del presidente estadounidense de imponer nuevos aranceles a su vecino meridional si no endurecía su política migratoria.

 

ás elogió a Guatemala, fuente de una parte sustancial de emigrantes, del que explicó que firmará un tercer “Acuerdo de Seguridad” próximamente. Estos elogios a México y Guatemala, otrora dianas favoritas de sus dardos dialécticos, le permitió introducir una crítica a sus rivales domésticos: “Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso”. Les conminó a dejarse de excusas y aprobar una nueva ley de asilo que impida las filtraciones de emigrantes. ” Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”: remató Trump

TRA Digital

GRATIS
VER