Internacionales

Trump firma nuevo decreto de sanciones contra Irán y apunta ha Jamenei

5bec4c8808f3d9191b8b4567
5bec4c8808f3d9191b8b4567
“Me gustaría negociar, pero ellos no quieren” aunque, quién sabe, ha añadido, “quizás lo hagan pronto”. “Sólo puedo decir que Irán no puede tener la bomba nuclear”.

LAVANGUARDIA.- En lugar de misiles, más sanciones pero no contra cualquier objetivo. El presidente Donald Trump ha firmado hoy un nuevo decreto que se traducirá en nuevas sanciones financieras que “golpearán duramente” a Irán y en especial su líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei y su entorno, en respuesta al derribo de un dron estadounidense la semana pasada por parte de Teherán.

“Vamos a seguir aumentando la presión sobre Teherán hasta que el régimen abandone sus peligrosas actividades y aspiraciones”, ha asegurado Trump a la prensa tras firmar la orden ejecutiva.

Las sanciones podrían estar en vigor “durante años” si hace falta, ha añadido para dejar claro a las autoridades iraníes que se equivocan si piensan que le temblará la mano y cederá a la presión de Europa para que no castigue más a la población iraní.

“Me gustaría negociar, pero ellos no quieren” aunque, quién sabe, ha añadido, “quizás lo hagan pronto”. “Sólo puedo decir que Irán no puede tener la bomba nuclear”.

TRA Digital

GRATIS
VER