Economicas

Trump sobre Reserva Federal : “No sabe lo que está haciendo”

Reserva
Reserva
El presidente Donald Trump volvió a criticar a la Reserva Federal (Fed) el lunes por no recortar las tasas de interés, ejerciendo más presión sobre el banco central para que cambie sus políticas.

(Voz de América).-El presidente Donald Trump volvió a criticar a la Reserva Federal (Fed) el lunes por no recortar las tasas de interés, ejerciendo más presión sobre el banco central para que cambie sus políticas.

La Reserva Federal votó la semana pasada para mantener su tasa de interés clave sin cambios, pero la agencia independiente también señaló que está preparada para comenzar a reducir las tasas para proteger la economía de Estados Unidos de los conflictos comerciales y otras amenazas.

“A pesar de una Reserva Federal que no sabe lo que está haciendo, las tasas aumentaron demasiado rápido (inflación muy baja, otras partes del mundo se desaceleraron, disminuyeron y aliviaron) e hicieron ajustes a gran escala, $ 50 billones / mes, estamos en camino de tener uno de los mejores meses de junio en la historia de Estados Unidos”, escribió Trump en Twitter.

La pasada semana, la Reserva Federal apuntó a posibles bajas de tasas de interés durante el año de hasta medio punto porcentual para responder a una creciente incertidumbre económica y a una reducción de las expectativas de inflación.

TRA Digital

GRATIS
VER