Economicas

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,63 %

El pico de volatilidad de Wall Street ya deja sus primeras víctimas
El pico de volatilidad de Wall Street ya deja sus primeras víctimas
Wall Street abrió este martes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,63 %, un optimismo derivado del acuerdo de Estados Unidos con México para no elevar los aranceles y con la esperanza de los inversores de que la Reserva Federal baje los tipos de interés.

(EFE).- Wall Street abrió este martes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,63 %, un optimismo derivado del acuerdo de Estados Unidos con México para no elevar los aranceles y con la esperanza de los inversores de que la Reserva Federal baje los tipos de interés.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones sumaba 163,08 puntos, hasta 26.147,02, a la vez que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,81 % o 23,13 unidades, hasta 2.896,47.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía por su parte un 1,47 % o 113,94 puntos, hasta 7.856,04.

 

 

La práctica totalidad de los sectores empresariales estaban en verde y las mayores ganancias eran para el de bienes no esenciales (0,92 %) y el de las empresas de comunicaciones (0,83 %), mientras que el único sector que retrocedía era el de los servicios públicos (-0,62 %).

El parqué neoyorquino comenzó hoy de nuevo con optimismo y las acciones subieron este martes tras el pacto entre México y Estados Unidos para evitar aranceles y las esperanzas de los inversores en que la Reserva Federal baje finalmente los tipos de interés.

Empresas de referencia, siempre muy seguidas por los inversores, iban al alza este martes, como las acciones de Facebook, que subieron más de un 2,5 %, mientras que Amazon, Apple y Alphabet avanzaron más de un 1 %.

El Dow Jones está en la senda de anotar su séptima ganancia consecutiva, lo que sería la racha ganadora más larga del índice de 30 acciones desde mayo de 2018, cuando subió durante ocho días consecutivos.

En las cotizadas del Dow Jones subían principalmente Caterpillar (2,35 %), Nike (1,68 %), Cisco (1,63 %) y Walgreens Boots Alliance (1,41 %).

Sólo media docena de las cotizadas de ese grupo descendían, pero las pérdidas más significativas eran para United Technologies (-1,57 %), Coca-Cola (-0,22 %) y Boeing (-0,51 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas ascendía hasta 53,84 dólares el barril, el oro descendía a 1.327,70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subía hasta el 2,15 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,131. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER