Nacionales

Abogado Pérez Vólquez declina de la defensa del general Acosta Castellanos

PEREZ VOLQUEZ
PEREZ VOLQUEZ
Manifestó que lo hizo por el malestar que estaba creando en la barra de la defensa con su colega Ingrid Hidalgo, porque es consultor jurídico del ministerio de la Mujer.

Santo Domingo, República Dominicana.-El abogado José Fernández Pérez Vólquez, consultor jurídico del ministerio de la Mujer, declinó de la defensa del general José Acosta Castellanos, acusado de abuso sexual de una menor en Santiago.

El expresidente del Colegio de Abogados, quien representa junto a su colega Ingrid Hidalgo, al oficial, enviado a prisión por tres meses como medida de coerción, dijo que su renuncia se debe al malestar que estaba creando con la jurista, debido a un conflicto de intereses porque es consultor jurídico del ministerio de la Mujer.

“Como vi que eso ha generado un cierto malestar decidir apartarme del caso, se lo hizo así saber al general y a la persona que buscó de mi auxilio. Mira yo no voy a seguir en la dirección del proceso porque estoy viendo que están produciendo algún malestar”, expresó.

Entrevistado en un programa de radio, justificó que aceptara defender a  Acosta Castellanos, ya  que es su amigo y él le pidió que la diera la mano, además de que no han presentado ninguna querella.

TRA Digital

GRATIS
VER