Economicas Nacionales

Aduanas reitera a uuarios courier el requisito RUA

DGA
DGA
La Dirección General de Aduanas (DGA) difunde ampliamente una campaña sobre el Registro Único Aduanero (RUA), al acercarse la fecha límite contemplada en el periodo de inscripción de los seis meses establecidos en la Norma 01-2018, plazo que vencerá el 28 de julio próximo.

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) difunde ampliamente una campaña sobre el Registro Único Aduanero (RUA), al acercarse la fecha límite contemplada en el periodo de inscripción de los seis meses establecidos en la Norma 01-2018, plazo que vencerá el 28 de julio próximo.

El RUA es el registro que debe hacer en la plataforma de la DGA toda persona que compra por internet y utiliza el servicio de despacho expreso o Courier. Se trata de un formulario en línea, que debe ser completado con la información general del usuario y algunas preguntas básicas que definen si el servicio se utiliza para compras personales o comerciales. En este último caso, abre opciones para elegir los renglones que correspondan, tantos como sea necesario.

En la difusión de la campaña participan las empresas miembros de la Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC), que preside Luis Valdez, y también las independientes, con quienes se efectuaron varias reuniones y han sido parte de todo el proceso desde la socialización de la Norma General 01-2018, que regula el fraccionamiento de mercancías a través de empresas Courier, cuando aún era un proyecto.

TRA Digital

GRATIS
VER