Aeropuerto de Lima abre módulos preferenciales para competidores de Lima 2019

(EFE), Lima, Perú.- La oficina de Migraciones peruana habilitó la apertura de seis módulos de atención preferencial en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima para facilitar el control migratorio de los competidores que llegarán al Perú para participar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, oficina que ha dispuesto también un despliegue de orientadores en el área de control migratorio de llegadas y salidas del primer terminal aéreo de Perú, así como carteles y señales adicionales que facilitarán el control migratorio de las delegaciones.

Con estas acciones, Migraciones señaló que busca “facilitar el control migratorio de los más de 70.000 extranjeros, entre deportistas y turistas, que llegarán al país en los próximos días”.

Detalló también que estas acciones forman parte de un convenio del Ministerio del Interior, cartera a la que se encuentra adscrita Migraciones, con el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Panamericanos y Parapanamericanos, para brindar una atención rápida y segura a los deportistas y ciudadanos extranjeros que arriben al país.

El convenio permite que la Superintendencia Nacional de Migraciones acceda a la base de datos de los Juegos Panamericanos para validar la información de los visitantes, con el fin de evitar suplantación de identidad, o que ingresen al país elementos que pongan en peligro el desarrollo del evento.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 congregarán del 24 de julio al 11 de agosto a 6.680 deportistas de 41 países de América, que disputarán 61 disciplinas de 39 deportes, con 22 disciplinas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las competencias se desarrollarán en 14 distritos de Lima y el Callao, en sedes como la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva Regional del Callao, el Polideportivo de Villa El Salvador y la playa de Punta Rocas, entre otros lugares.

Posteriormente, del 23 de agosto al 1 de septiembre se celebrarán loa Juegos Parapanamericanos, que recibirán a 1.890 paratletas de 33 países americanos, que disputarán 18 disciplinas de 17 deportes, 13 de los cuales entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

últimas noticias
Iván Duque afirma que el narcotráfico quiere poner alcaldes y gobernadores

Aseguró que "estas prácticas, que hoy estamos censurando de cara al debate que se abre sobre la verdad en los procesos electorales, tienen mucho que ver con esas alianzas macabra ...

miércoles 21 agosto, 2019 | 3:54:49 PM
Aduana incinera más de 50 millones de unidades de cigarrillos decomisados

El acto, que fue efectuado en una planta con licencia ambiental para estos fines, lo encabezó el director general de la institución, Enrique A. Ramírez Paniagua, para lo que con ...

miércoles 21 agosto, 2019 | 3:44:45 PM
La Casa Blanca asegura que contactos con Caracas apuntan a la "salida" de Maduro

Maduro se retiró de un diálogo con la oposición mediado por Noruega el 7 de agosto, después de la última ronda de sanciones de Estados Unidos.

miércoles 21 agosto, 2019 | 3:33:07 PM
Guaidó admite que sabía de los contactos entre EE.UU. y el Gobierno venezolano

En respuesta, Guaidó se proclamó como presidente interino de Venezuela y consiguió el apoyo de más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza. miércoles 21 agosto, 2019 | 3:31:18 PM

Jorge Mera deposita acusación contra Gonzalo Castillo por supuestamente violar Ley

El delegado también pidió que sea sancionado el Partido de la Liberación Dominicana por no tomar acciones ante estas violaciones a la ley, alegando que el PRM no ha faltado a  ... miércoles 21 agosto, 2019 | 2:00:58 PM

La nueva oferta del Barcelona al PSG por Neymar y el enigmático mensaje del jugador

Un caso similar se llevó a cabo con el préstamo de Philippe Coutinho al Bayern Múnich, ya que el club alemán pagó 8,5 millones de euros por el año de cesión. miércoles 21 agosto, 2019 | 1:55:35 PM

Canciller Vargas suscribe memorándum de cooperación en salud con Antigua y Barbuda

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y su homólogo de Antigua y Barbuda, Chet Greene, suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de ... miércoles 21 agosto, 2019 | 1:00:12 PM