Nacionales

Anuncian Leonel Fernández marchará este miércoles frente al Congreso contra reforma constitucional

leonel dice que no discutio propuestas con reinaldo pared
leonel dice que no discutio propuestas con reinaldo pared
Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que respaldan las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández anunciaron que el exmandatario marchará este miércoles al Congreso para manifestar su rechazo a una eventual reforma de la Constitución.

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que respaldan las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández anunciaron que el exmandatario marchará este miércoles al Congreso para manifestar su rechazo a una eventual reforma de la Constitución.

En rueda de prensa, Radhamés Jiménez informó que el exjefe de Estado asistirá al Congreso a las 3 de la tarde, en compañía de personalidades de la política para “manifestar a viva voz su defensa en favor del respeto a la Constitución”.

Asimismo, Rafael Alburquerque, miembro de ese bloque político, desestimó las declaraciones del vocero del gobierno Roberto Rodríguez Marchena, calificándolas como un “exabrupto”.

Indicó que este no tiene calidad para referirse de ese modo al ex mandatario y sus seguidores ya que este se hace acompañar de fundadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembros del comité político de ese partido.

El resto del equipo político de Fernández consideró que las declaraciones de Marchena son un apreciación personal de ese funcionario y las desvinculan al criterio del presidente Danilo Medina.

Estas declaraciones se originan luego de Marchena afirmara este domingo que el expresidente Leonel Fernández y sus seguidores del PLD, son una “minoría insolente” que se han sublevado porque no han podido reconocer a la mayoría representada por el presidente de la República, Danilo Medina.

En un audio que se viralizó vía WhatsApp, Rodríguez Marchena dijo que los seguidores de Fernández, quien es presidente del partido de gobierno, buscan chantajear a la “mayoría” que encabeza el danilismo para así dividir al PLD.

TRA Digital

GRATIS
VER