Economicas Nacionales

Dicen BANDEX podría convertirse este año en el quinto banco de RD por capital

bandex
bandex
El gerente general del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), Guarocuya Félix, destacó que esa entidad tiene indicadores en números azules, modestos pero positivos.

Santo Domingo, República Dominicana.-El gerente general del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), Guarocuya Félix, destacó que esa entidad tiene indicadores en números azules, modestos pero positivos.

Afirmó que  pasó de estar por capital en el lugar 32, comparado con el resto de las entidades financieras, sin ser un banco múltiple a una perspectiva que podría convertirlo este año en el quinto banco de República Dominicana por capital.

Precisó que BANDEX cada vez más le presta servicios propios de sus funciones a empresas exportadoras tradicionales y no tradicionales de la República Dominicana. “Por lo tanto, hoy el BANDEX es una realidad en la República Dominicana.

Félix informó que el Consejo del Banco aprobó asumir el Consenso de la Organización para el Desarrollo Económico, lo que quiere decir que debe asumir las buenas prácticas de los países que forman parte de esa entidad a nivel internacional.

Reveló que en los próximos días, el BANDEX tendrá abierto para el sistema financiero el canal de segundo piso, porque podrá coordinar la colocación de sus productos financieros con los demás bancos del sistema.

“Es un banco con un buen activo, hay que recordar que el Estado ha hecho un gran esfuerzo de capitalización de este banco producto de la reforma producida por el presidente Medina en el año 2015 para el anterior banco”, adujo.

TRA Digital

GRATIS
VER