Banreservas aumenta período de licencia de maternidad y paternidad a sus empleados

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas anunció este lunes que aprobó una iniciativa de bienestar laboral que incluye el aumento del período de licencia por maternidad y paternidad para beneficiar a sus colaboradores, con motivo de la entrada en vigencia del Convenio 183 entre República Dominicana y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre “Protección de la Maternidad”.

Indicó que los períodos de descanso pre y post-natal se incrementaron en la entidad bancaria a 112 días, para las madres; y a 12 días calendario para los padres, una medida que busca garantizarles un mayor tiempo junto a sus recién nacidos. El Código Laboral dominicano establece 98 días para las colaboradoras que den a luz, y 7 días para los padres al nacer sus bebés.

El Consejo de Directores de Banreservas aprobó, además, que el período de lactancia sea extendido a un año, para que las colaboradoras que amamantan puedan brindar a sus bebés los nutrientes necesarios para su desarrollo durante más tiempo. Al respecto, el Código Laboral dispone que solo sean seis meses, de acuerdo a una nota de prensa de la entidad.

Con la implementación de esta disposición, también los colaboradores de Banreservas con bebés podrán disponer de más tiempo para su cuidado, lo cual fortalece el vínculo afectivo en el núcleo familiar, en esa etapa tan importante de la crianza.

Otra medida que favorece al personal del Banco es que se otorgarán tres días de permiso autorizado a las madres, para que puedan atender a sus hijos en caso de enfermedad que conlleve internamiento. Esta concesión de Banreservas es única en el sistema financiero nacional y no está prevista en el Código Laboral, expresa una nota de prensa de la entidad bancaria.

Estos beneficios fueron presentados por la administración general, que los concibió como una oportunidad para el desarrollo de un plan tendente al bienestar laboral, que incida de manera integral en el equilibrio entre vida personal y laboral.

El Banco indicó que el propósito de estas disposiciones es contribuir a que la madre y el padre estén presentes en estos momentos tan importantes para la familia, que contribuyen al equilibro físico, psíquico y emocional de los recién nacidos.

últimas noticias
Más de 300 presuntos microtraficantes capturados en una semana, según la PN

La Policía Nacional reiteró que los detenidos y lo ocupado fueron enviados a la justicia vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

lunes 19 agosto, 2019 | 4:52:15 PM
ADP anuncia marcha en reclamo de una serie de demandas

La ADP, señaló Guante, “no está exigiendo nada que no tenga que ver con el derecho de todos nuestros compañeros y compañeras docentes”.

lunes 19 agosto, 2019 | 4:46:39 PM
Tras paro de dos días y fin de semana largo, pacientes abarrotan hospital Moscoso Puello

Los pacientes de las especialidades de anestesiología,  cardiología y ginecología, asistieron este lunes a sus consultas, las cuales se realizan de manera normal,  dijeron  l ...

lunes 19 agosto, 2019 | 12:39:05 PM
Guaidó reitera que una elección con Maduro en el poder no sería "realmente libre"

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente venezolano interino por más de cincuenta países, dijo que unos comicios presidenciales con Nicolás ... lunes 19 agosto, 2019 | 12:29:15 PM

Presidente Ortega dice que Estados Unidos debería invertir en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este domingo que el Gobierno de Estados Unidos, que tiene problemas con la migración irregular en su frontera sur, "debería inv ... lunes 19 agosto, 2019 | 12:12:57 PM

Barça pedirá la cesión de Neymar

La idea inicial de los catalanes era la de incluir a Philippe Coutinho y otros futbolistas en la operación para abaratar el traspaso de Neymar pero finalmente han decidido cambiar ... lunes 19 agosto, 2019 | 12:03:10 PM

Serbia se impone a Grecia en amistoso rumbo al Mundial

Con Grecia atascada en ataque, Bjelica pareció sentenciar con un lejano triple, aunque Thanasis Antetokounmpo logró en la última posesión forzar la prórroga con otro acierto d ... lunes 19 agosto, 2019 | 11:52:24 AM