CEDIMAT inaugura Unidad de Electrofisiología Pediátrica

Los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT),  inauguraron la Unidad de Electrofisiología Pediátrica, un área que ofrecerá servicios a los niños con problemas en el ritmo cardiaco.

El doctor Fernando Vidal, Coordinador de Arritmia, Electrofisiología y Marcapasos de CEDIMAT, dijo que esta nueva unidad satisfacerá una necesidad del país, al recordar que hasta ahora no había este tipo de servicio, por lo que los niños con trastornos en el ritmo cardiaco eran referidos al cardiólogo o electrofisiólogo de adultos.

Citó la importancia de acudir a un especialista pediátrico al detectar problemas en la electricidad del corazón de los bebés, debido a que suelen ser diferentes, no solo las arritmias que los afectan y los síntomas, sino también las dosis de medicamentos y materiales utilizados para su tratamiento.

Especificó que este nuevo servicio, para el cual se trabajó y entrenó de manera diferenciada durante más de dos años, va a significar una enorme tranquilidad, no solo para los padres que ahora tendrán un sitio donde acudir con sus niños, sino también para los pediatras referidores.

Vidal manifestó que esta nueva área contará con todo el equipamiento necesario para ofrecer diagnósticos certeros, entre los cuales citó registros de ECG (electrocardiograma), holter, ecocardiograma pediátrico, entre otros.

“Cabe destacar que se cuenta con los materiales como catéteres y sistemas de micro punción, técnicas de implante y equipamientos como el sistema de mapeo 3D (reconstrucción tridimensional) más moderno del país”, aseguró el especialista.

Destacó que para tratar a los niños se necesita un equipo de profesionales muy completo que involucre cardiólogos pediatras, técnicos, anestesiólogos y personal de enfermería con manejo diario de cardiopatías complejas.

“Sin dudas, este nuevo paso  significa para CEDIMAT confirmar que es el centro de referencia de toda la región en lo que “corazoncito sanos se refiere”, destacó Vidal.

Janet Toribio, Coordinadora de la Unidad de Cardiología Pediátrica, calificó como un nuevo logro para CEDIMAT la apertura de esta nueva unidad y destacó que muchas arritmias espontáneas con corazón estructuralmente sano  pueden manifestarse por primera vez en la infancia, incluso en la época fetal o inmediatamente después del nacimiento, de modo que esta apertura representa un paso más para brindar un tratamiento completo y diferenciado.

Ambos especialistas dijeron que la nueva unidad funcionará dentro de Cardiología Pediátrica, en el tercer nivel del Centro Cardiovascular de CEDIMAT.

El acto de inauguración contó con la presencia de Milagros Ureña, Directora General, Jorge Marte, Director Médico, Cesar Herrera, Director del Centro Cardiovascular, gerentes de las diferentes áreas de CEDIMAT y relacionados.

últimas noticias
Desde este sábado OMSA transportará fanáticos de lapelota invernal

En el gran Santo Domingo habrá unas 5 rutas, que iniciaran en el Estadio Quisqueya hasta los diferentes destinos programados.

domingo 13 octubre, 2019 | 6:41:29 PM
Guillermo Moreno se compromete en poner fin a la inseguridad RD

Guillermo Moreno junto a los precandidatos de Alianza País reiteraron su firme compromiso de atacar las causas que originan los alarmantes niveles de delincuencia, especialmente l ...

domingo 13 octubre, 2019 | 6:38:35 PM
Expomóvil cierra con solicitudes por RD$6,600 millones

Al final de la tarde se habían aprobado RD$3,800 millones, en tanto oficiales de negocios continuaban depurando el volumen de solicitudes provenientes de los diferentes puntos del ...

domingo 13 octubre, 2019 | 6:29:14 PM
Popular lanza préstamos preferentes para vehículos ecológicos y paneles solares

La entidad presentó su visión sostenible y sus compromisos para el año 2030 domingo 13 octubre, 2019 | 9:27:11 AM

El ministro de Cultura valora la gesta histórica de Cristóbal Colón

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien encabezó la actividad, valoró el hecho histórico. Destacó que fruto de aquel hito, “los dominicanos heredamos un lega ... domingo 13 octubre, 2019 | 9:16:08 AM

Ramfis afirma para mayo del 2020, tendrá el padrón mas grande y más fuerte del país

En este sentido, también sostuvo que: “Este empadronamiento representa la voluntad del pueblo. Aquí estamos nosotros fortaleciendo el padrón, con miras a las elecciones del 17 ... domingo 13 octubre, 2019 | 9:13:34 AM

Jornada médica La Vuelta al Lago beneficia en Villa Jaragua se concentra en familias vulnerables

El Despacho de la Primera Dama realizó este jueves el cuarto día de la jornada masiva La Vuelta Al Lago, con soluciones de salud y suministro de diversos productos para la preven ... sábado 12 octubre, 2019 | 10:32:56 AM