China evalúa su colaboración con la RD en agricultura y educación

Santo Domingo,(EFE).- Una delegación de funcionarios chinos se encuentra de visita en la República Dominicana realizando contactos para futuras cooperaciones en las áreas de agricultura y educación, informó este martes el Gobierno del país caribeño.

Dichas colaboraciones estarán enfocadas en la producción de arroz híbrido, hortalizas, bambú y té, así como proyectos educativos y de medios de comunicación, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Administrativo de la Presidencia dominicana.

La delegación, integrada por funcionarios de la provincia de Hunan, en el centro de China, fue recibida por el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, quien destacó «el buen nivel de avance» que en diferentes ámbitos han alcanzado las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, que establecieron relaciones el 1 de mayo de 2018.

El funcionario agregó, de acuerdo con la nota, que a pesar de que ha transcurrido poco más de un año desde la formalización de las relaciones entre ambos países, los dos países «han ido trabajando con entusiasmo en asuntos políticos, económicos, educativos y humanísticos».

El Gobierno de la República Dominicana «se siente satisfecho» con lo que se ha alcanzado desde la formalización de las relaciones comerciales y diplomáticas con China.

«Tenemos buenas perspectivas de continuar avanzando en la medida que se van concretizando los acuerdos ya establecidos», expresó el ministro.

La agenda de la delegación incluye visitas a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), el Ministerio de Agricultura y a medios de comunicación.

La misión china está integrada, entre otros, por Lui Zongqiang, de la Oficina de Asuntos Exteriores de Hunan; Duan Ya, del Departamento Financiero regional; Xian Jin, de la Oficina General del Gobierno; Yang Liuong, subdirector de Políticas; Tong XiongCai, vicepresidente de la Academia de Ciencias Agrícolas, y Qiu Aihua, subdirector de Asuntos de Exteriores, de acuerdo con el comunicado.

La República Dominicana decidió hace un año dar un giro en su política exterior al romper sus históricos lazos con Taiwán y establecer relaciones con China, país con el que ya registraba un intercambio comercial por importe de unos 2.000 millones de dólares.

últimas noticias
Licey apabulla 11-3 a las Estrellas y se acercan a la clasificación al round robin

Los Tigres del Licey apabullaron este martes 11 carreras por 3 a las Estrellas Orientales para acercarse a la clasificación del todos contra todos, en el encuentro en el Estadio Q ...

miércoles 11 diciembre, 2019 | 12:24:35 PM
Leones a punto de rugir con entrada a semifinal; apalean a las Águilas 11-1

Los Leones del Escogido apalearon este martes 11 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

miércoles 11 diciembre, 2019 | 12:14:31 PM
Heath muestra agradecimiento al Licey en mensaje de despedida

Si un jugador importado disfrutó su paso por los Tigres del Licey en esta temporada fue sin duda el jardinero central Nick Heath.

miércoles 11 diciembre, 2019 | 12:09:32 PM
SNS presenta Carta Compromiso al Ciudadano y la de 32 hospitales de la Red Pública

El Servicio Nacional de Salud (SNS), presentó este miércoles su Carta Compromiso al Ciudadano y la de 32 hospitales de la Red Pública. miércoles 11 diciembre, 2019 | 12:08:36 PM

Deploran RD carezca de acciones efectivas que garanticen derechos humanos

Asimismo, afirmó que los reclusos en los centros penitenciarios viven en estado de hacinamientos. miércoles 11 diciembre, 2019 | 10:40:53 AM

Anuncian a partir de este año habrá cuatro ganadores en el Premio Nacional de Artes Visuales

El ministro de Cultura explicó que el mandatario acogió la solicitud que en ese sentido le hiciera el Comité para el Premio Nacional de Artes Plásticas, encargado de selecciona ... miércoles 11 diciembre, 2019 | 10:33:57 AM

GameStop culpa a consolas por sus malos resultados financieros

Desde hace tiempo las finanzas de GameStop no han entregado sino malos resultados y es claro que la cadena se acercó a una situación en la que tiene que decidir si cambiar o des ... miércoles 11 diciembre, 2019 | 10:25:07 AM