Tecnologia

Cofundador de Facebook aumenta la presión para disolver la compañía

facebook2ap
facebook2ap
Estos esfuerzos por desmembrar la red social se producen justo cuando la FTC está investigando a Facebook por monopolio. 

CNET

Chris Hughes, quien trabajó junto con Mark Zuckerberg y otros en la fundación de Facebook, se ha estado reuniendo con funcionarios de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), el Departamento de Justicia y algunos fiscales generales que están investigación a la compañía por supuestas prácticas monopólicas, según un reporte del New York Times publicado el 25 de julio.

De acuerdo con el reporte, Hughes se reunió también con dos destacados defensores antimonopolio, Scott Hemphill, profesor de la Universidad de Nueva York y Tim Wu, de la Universidad de Columbia. Hughes ha hecho pública su opinión de que Zuckerberg tiene demasiado poder, por lo que los reguladores deberían separar de la compañía Instagram y WhatsApp, dos servicios propiedad de la gigantesca red social.

Según Hughes, Zuckerberg compró WhatsApp e Instagram para eliminar posibles amenazas competitivas y mantener una posición dominante en la industria de la publicidad y así cobrar más a los anunciantes.

No es la primera vez que Hughes habla negativamente sobre el poder de su antiguo socio. En una columna de opinión para el New York Times publicada el jueves 9 de mayo, Hughes hizo un llamado a la separación de las distintas unidades de Facebook y dijo que el “poder desenfrenado” de Zuckerberg es un problema.

Estos esfuerzos por desmembrar la red social se producen justo cuando la FTC está investigando a Facebook por monopolio.

El Departamento de Justicia de EE.UU también dijo esta semana que estaba analizando posibles comportamientos anticompetitivos en torno a las “plataformas en línea líderes en el mercado”, como las redes sociales, lo que directamente pone también en el punto de mira a Facebook.

TRA Digital

GRATIS
VER