Economicas Nacionales

Comité Nacional de Salarios discute hoy aumento para empleados privados

descarga 5
descarga 5
Los representante de los empresarios y de los trabajadores vuelven al Comité Nacional de Salarios (CNS) este martes a las 10:00 para tratar de buscar una solución al problema que ha impedido que los trabajadores, cuyos salarios es el mínimo, se beneficien de aumento salarial que, por ley, se debió aprobar en mayo de este año.

República Dominicana.– Los representante de los empresarios y de los trabajadores vuelven al Comité Nacional de Salarios (CNS) este martes a las 10:00 para tratar de buscar una solución al problema que ha impedido que los trabajadores, cuyos salarios es el mínimo, se beneficien de aumento salarial que, por ley, se debió aprobar en mayo de este año.

Según lo expresado por las partes, Lo que ha impedido la aprobación del aumento, es la petición de los empresarios al CNS que busca que conjuntamente con el incremento se realice una reclasificación del tamaño de las empresas según lo establecido en la Ley 187-17.

Los representantes de los trabajadores se han negado rotundamente a que la reclasificación de las empresas se haga conjuntamente con el incremento salarial y en cambio proponen un plazo de 120 días después del alza para empezar a discutir la misma.

Se espera que los principales protagonistas del CNS, los empresarios y los sindicalistas acudan hoy a la sesión con ánimo de flexibilizar para que se pueda lograr el esperado incremento, de lo contrario el Ministerio de Trabajo tendría que intervenir y volcarse hacia uno de los dos sectores para no dar más larga al esperado aumento salarial.

Los trabajadores han estado demandando un incremento de un 25% para quienes devengan los sueldos mínimos en el sector privado no sectorizado.

En tanto que los empresarios proponen un incremento de 10% de aumento con la aplicación de la reclasificación empresarial, a través de la cual se promete una escala que no permite reducción de sueldos para los actuales ni para los nuevos contratados en las empresas.

TRA Digital

GRATIS
VER