Internacionales

Cristina Fernández llega a Cuba por enfermedad de su hija

1051593051
1051593051
Fernández de Kirchner llegó ayer a la isla para visitar a su hija Florencia de 28 años de edad, quien recibe tratamiento en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas en La Habana desde marzo pasado.

La Habana,(Notimex).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio este día la bienvenida a la ex mandataria y actual candidata a la videpresidencia de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en la isla para visitar a su hija Florencia, quien tiene problemas de salud y recibe tratamiento en la isla caribeña.

“Bienvenida a Cuba querida amiga, Cristina”, escribió el mandatario cubano en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Fernández de Kirchner llegó ayer a la isla para visitar a su hija Florencia de 28 años de edad, quien recibe tratamiento en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas en La Habana desde marzo pasado.

La candidata a la videpresidencia argentina permanecerá en Cuba del 2 al 10 de julio, periodo que le fue autorizado por el Tribunal Oral Federal 2, que la investiga por las causas abiertas en su contra por presunta corrupción en la obra pública.

Desde marzo pasado, cuando Florencia viajó a Cuba para recibir tratamiento por su enfermedad, se ha mantenido en reserva su padecimiento e incluso la Justicia argentina solicitó informes oficiales debido a que la joven está involucrada en varias causas judiciales.

La ex pareja de Florencia, Camilo Vaca Narvaja, padre de su hija, señaló hoy que la joven “tiene un linfedema que ya lo había tenido durante el embarazo, un cuadro de estrés postraumático y una depresión muy fuerte, que se agravó con toda la persecución judicial y mediática que vivió”, según declaraciones que citó el diario Clarín.

Este diagnóstico ya lo había dado a conocer el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de Cuba.

Precisó que en La Habana recibe “un tratamiento integral que le están haciendo que es de toda la semana” y que es un tratamiento ambulatorio, acude por la mañana al centro de salud y regresa al mediodía a su casa.

La ex estudiante de cine está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces y en Hotesur junto a su madre y su hermano, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Vaca Narvaja señaló que la decisión de alta de la joven la determinará el equipo médico cubano y añadió que la próxima semana la visitará.

TRA Digital

GRATIS
VER