Economicas Nacionales

Cristina Lizardo afirma inversión en cañada Guijimía garantiza bienestar de la comunidad

Cañada
Cañada
El gobierno de Canadá entregó como Corporación al Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), 138 millones de dólares, para invertirlos en la segunda fase del proyecto de Saneamiento de la Cañada Guajimía, en Santo Domingo Oeste (SDO).

Santo Domingo, República Dominicana. – La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, saludó la cooperación del gobierno de Canadá a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de 138 millones de dólares para la segunda fase del proyecto de Saneamiento de la Cañada Guajimía, en Santo Domingo Oeste (SDO).

Aseguró que “siempre” se mantendrá gestionando tanto con el gobierno central como con organismos internacionales proyectos de obras comunitarias que beneficien a los pobladores del gran Santo Domingo.

Dijo que con obra como el saneamiento de la cañada de Guajimía se garantiza tener personas más sanas y con mejor calidad de vida. Además, sostuvo que se contribuye con la protección del medio ambiente.

En tanto que, el director de la CAASD, Alejandro Montás, afirmó que la obra beneficiará a más de 300 mil personas en materia de salud, ambiente, agua potable y accesibilidad vial cuando concluya la obra, anhelada por los munícipes desde hace décadas.

Mientras, la embajadora de Canadá, Shauna Hemingway mostró satisfacción por la ejecución de la obra y se comprometió a continuar contribuyendo con la República Dominicana.

“Quiero agregar que el interés personal de la senadora ha hecho también un gran apoyo para el proyecto, realmente agradecemos la colaboración, las palabras, porque es un proyecto muy importante, y no pequeño, tenemos que unir esfuerzo y hacer un buen trabajo”, añadió Shauna Hemingway, embajadora de Canada en el país.

El proyecto incluye el saneamiento pluvial y sanitario, y la construcción de las soluciones habitacionales para 500 familias que viven en el entorno de los 8.5 kilómetros de las Cañadas Guajimía, El Libertador (El Indio), Buenos Aires, Duarte y La Ureña de Herrera.

La senadora  Lizardo, Montas y la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, se hicieron acompañar del embajador dominicano en Canadá, Pedro Vergés; la vicealcaldesa, Valentina Cruz; la diputada Ana María Peña; Frank Soto, director Marcelino Vélez, dirigentes comunitarios y regidores del municipio.

TRA Digital

GRATIS
VER