Nacionales

Decomisan más de 5 millones de cigarrillos en puerto de Haina Oriental

cigarillos
cigarillos
Aduanas precisó que el contenedor SMLU6400146, donde estaba en contrabando, fue abierto en presencia de un representante del Ministerio Público y un notario.

SANTO DOMINGO.-  La Dirección General de Aduanas decomisó un contrabando de cigarrillos en el puerto de Haina Oriental, cuya cantidad asciende a 5 millones 880 mil unidades.

De acuerdo a Aduanas, los cigarrillos fueron traídos al país  en un contenedor tipo Flat Rack, utilizado para el transporte de carga pesada, y tuvo como puerto de origen Pamit, Manzanillo, Panamá.

Agrega que la mercancía fue manifestada como 12 paletas tucas (atados),  tablas de “madera pinotea” regular (pino). Según la documentación de embarque, la consignataria es la empresa Inmadom, EIRL, la agencia aduanal es la Bernardo de Jesús Martínez Maldonado, a través del agente aduanal Luiyi Aybar Cedeño.

Aduanas precisó que el contenedor SMLU6400146, donde estaba en contrabando, fue abierto en presencia de  un representante del Ministerio Público y un notario.

“Para ocultarlos, se preparó un enorme hueco en el interior de los atados de los listones, en los que se distribuyeron las 588 cajas de cigarrillos marca Capital, con 10 mil unidades en cada una, cubriendo de nuevo el espacio para simular que se trataba solo del volumen de las piezas de madera”, señala un comunicado de Aduanas.

TRA Digital

GRATIS
VER