Nacionales Política

Diputados Leonelistas afirman no les preocupa mayoría de Medina en Comité Central

DIPITADOS LEONELISTAS
DIPITADOS LEONELISTAS
Diputados leonelistas aseguraron hoy que no les preocupa la mayoría que ostenta el presidente Danilo Medina en el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana señalando que las bases del partido son las que sustentan el proyecto presidencial de Fernández.

Santo Domingo, República Dominicana.- Diputados leonelistas aseguraron hoy que no les preocupa la mayoría que ostenta el presidente Danilo Medina en el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana señalando que las bases del partido son las que sustentan el proyecto presidencial de Fernández.

Mientras que danilistas entienden que la reunión que sostuvo esa facción, este martes, vino a dar testimonio de que los seguidores del presidente Fernández representan una fuerza minoritaria.

Legisladores Leonelistas aseguran que esa mayoría es circunstancial y los danilistas están confiados en que con ellos posicionarán a uno de sus candidatos .

Para diputados que responden al expresidente Leonel Fernández el hecho de que el sector de Danilo Medina exhibiera en una reunión particular la mayoría con que cuenta a lo interno del Comité Político del PLD, no representa ningún peligro para el proyecto presidencial de su líder.

Los pronunciamientos de los legisladores del presidente del PLD, son en respuesta a algunos danilistas que no ven futuro en el proyecto presidencial de Fernández, debido a la mayoría que sigue los lineamientos de Medina.

En su reunión, la fuerza peledeista que responde al actual mandatario acordó inscribir a todos sus precandidatos a la presidencia de la República.
Para mañana jueves, el sector del expresidente Leonel Fernández tiene previsto reunir los miembros del Comité Central que responden a esa facción para trazar las estarías que implementará en la reunión de ese organismo el próximo 10 de agosto.

Es importante señalar que pese a la correlación de fuerzas existe a los interno del Comité Central del PLD, ambas facciones coinciden en que trabajarán unidos, para que el partido siga en el poder más allá del 2020.

TRA Digital

GRATIS
VER