Donald Trump adelantó detalles de su nuevo plan de reforma migratoria

INFOBAE

El presidente Donald Trump presentó este martes su plan de reforma migratoria, una de las prioridades de su gobierno, con el que apunta a un sistema basado en el mérito de los solicitantes de visas y residencias.

El texto del proyecto de ley todavía no fue revelado, pero el yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, adelantó algunos lineamientos en una reunión de gabinete en la Casa Blanca.

«El presidente me pidió que tome sus ideas para un sistema migratorio moderno. Creemos que es una muy buena propuesta para Estados Unidos», declaró Kushner.

Según adelantaron funcionarios, el proyecto terminaría los vacíos legales que afectan a las agencias migratorias y establecen un sistema de mérito para los inmigrantes que buscan establecerse en Estados Unidos.

Darle prioridad a estos parámetros va en detrimento de factores tomados en  cuenta en la actualidad (como los lazos familiares o el sistema de lotería de visas), y haría más difícil la entrada de trabajadores de baja calificación.

Por ahora, no han trascendido disposiciones para la situación de los indocumentados que ya residen en EEUU, así como una solución definitiva para los «dreamers» que ingresaron al país como menores de edad.

Las novedades tendrán que esperar, ya que el Congreso entrará en receso en las próximas semanas. Por ahora, una decena de legisladores republicanos han trabajado sobre la propuesta y adelantado su apoyo, pero no es una propuesta bipartidaria, por lo que se prevé una ruta difícil en al Cámara de Representantes, donde la mayoría es opositora. De todas formas, sería una forma de desplegar la visión de la Casa Blanca sobre el tema.

«El objetivo ha sido unificar a los republicanos lo máximo posible en torno a un plan», indicó un funcionario a la agencia Reuters, bajo condición de anonimato. «Veremos si los líderes quieren someterlo a votación».

Los planes se conocen en medio de un tenso enfrentamiento entre el presidente y la bancada demócrata, luego de que Trump publique comentarios racistas en sus redes sociales apuntados contra cuatro legisladoras progresistas.

últimas noticias
Absuelven al youtubers Carlos Montesquieu en caso de difamación contra Karim

La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó sentencia absolutoria en el aspecto Penal y Civil en favor de Carlos Montesquieu, en el proceso s ...

viernes 23 agosto, 2019 | 10:03:59 AM
Instan a invertir en desarrollo niñez como buena estrategia de negocios

La ponencia “Principios Empresariales y Derechos de la Niñez: empresas dominicanas comprometidas con la protección de la niñez y adolescencia”, efectuada en el Salón Verde ...

jueves 22 agosto, 2019 | 8:22:19 PM
Exportavoz de la Casa Blanca, será analista de Fox News

Ofrecerá "comentarios y análisis políticos", anunció el jueves la cadena con la que el inquilino de la Casa Blanca tiene vínculos muy estrechos.

jueves 22 agosto, 2019 | 6:14:57 PM
“No estoy en política por ambición de poder", dice Ernesto Selman tras renuncia del PLD

A pesar de renunciar del PLD, el economista señala que no renuncia a la acción política. Afirma que su motivación de participar en política es por vocación de servicio y amor ... jueves 22 agosto, 2019 | 5:35:25 PM

Apresan 121 personas por posesión de armas y drogas

En tanto, uno de los detenidos que responde al nombre de Víctor Nicolás Carrasco, fue apresado en flagrante delito, al ocupársele dos porciones de un vegetal verde presumiblemen ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:52:02 PM

El jefe del Pentágono confirma la muerte de hijo de Osama bin Laden

Consultado sobre la muerte de Hamza bin Laden durante una entrevista con el canal estadounidense Fox News el miércoles por la noche, Esper se abstuvo de dar detalles sobre la oper ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:47:12 PM

Diputados de Haití rechazan abrir un juicio político contra el presidente

En medio de un clima turbulento por estas acusaciones, Moise no ha logrado formar un Gobierno estable desde que el Parlamento cesó al primer ministro Jean Henry Ceant el pasado ma ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:39:32 PM